PRECAMPAÑA ELECTORAL

Luis Felipe: «La preocupación por las personas nos diferencia de un proyecto conservador»

El alcalde de Huesca participa en la Convención Municipal del PSOE en Sevilla, donde ha subrayado su apuesta por las políticas sociales.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
Luis Felipe: «La preocupación por las personas nos diferencia de un proyecto conservador»
JAVIER BLASCO

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, ha afirmado que en su partido «por encima de todo nos preocupan las personas, especialmente las que están en peor situación» y «eso es lo que nos diferencia de un proyecto conservador».


Felipe, candidato socialista a la Alcaldía de Huesca en las elecciones municipales de mayo, participa en la Convención Municipal del PSOE este fin de semana en Sevilla, donde ha subrayado su apuesta por las políticas sociales desarrolladas en las últimas tres legislaturas en el Ayuntamiento de Huesca en una entrevista en PSOE TV.


El candidato socialista ha asegurado que la mejor forma de transmitir un programa político a los ciudadanos es «hablando y estando con ellos». Para Luis Felipe, un alcalde «no es ajeno a los problemas del ciudadano» y debe afrontar esas preocupaciones con «realismo» y «vocación de resolución», teniendo en cuenta que «todas las competencias le son propias, independientemente de las administraciones».


El alcalde oscense ha concretado esta forma de hacer política en su agenda ciudadana, iniciativa también llevada a cabo en otros ayuntamientos socialistas, y que en el caso de Huesca ha tenido una «excelente respuesta».


Asimismo, ha apuntado a la «necesidad» de que los alcaldes introduzcan este tipo de acciones en sus agendas institucionales para dedicar un tiempo a los ciudadanos y atender personalmente «sus sugerencias y también sus críticas».

Participación del PSOE

El primer edil y candidato de Huesca, Luis Felipe, ha encabezado la delegación oscense presente en la convención, en la que también se encuentran otros cabezas de lista, como Antonio Cosculluela por Barbastro, Vicente Juan por Fraga y Lorena Canales por Sariñena.


También han asistido el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y alcalde de Altorricón, Salvador Plana, y la alcaldesa de Azlor y diputada en las Cortes de Aragón, María Isabel de Pablo.