INFRAESTRUCTURAS Y CARRETERAS

Las obras de la variante de Ligüerre de Cinca concluirán a finales de este mes

Esta actuación, en la que se han invertido 760.000 ?, evitará atravesar el centro vacacional.

Varias máquinas trabajaban en la variante, junto al centro vacacional de Ligüerre de Cinca.
Las obras de la variante de Ligüerre de Cinca concluirán a finales de este mes
MAMEN PARDINA

Las obras de la variante de Ligüerre de Cinca están a punto de concluir. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, dentro de su plan de acondicionamiento de carreteras, ultima la actuación en la A-2206, que une el mesón de Ligüerre de Cinca con La Fueva, y que evitará que la calzada atraviese el centro vacacional que tiene el sindicato UGT, ubicado en la primera de estas localidades sobrarbenses.


Fue precisamente el centro vacacional el que solicitó en su día la modificación del trazado actual para dar seguridad a esta zona de ocio, ante el gran número de vehículos pesados procedentes de La Fueva que transitan esta vía. El Gobierno de Aragón atendió estas necesidades que presentó el Ayuntamiento de Abizanda y a finales de este mes estará concluida la obra.

 

Varios accidentes de camiones

«Hace unos ocho años hubo varios accidentes de camiones que pasaban por aquí y solicitamos la posibilidad de cambiar el trazado para ganar seguridad», manifestó el gerente del centro vacacional, José Antonio Rufas.


La empresa adjudicataria de la actuación, Hormigones del Pirineo, empezó a trabajar a finales del pasado mes de septiembre en la variante, con un presupuesto que ronda los 760.000 euros. A finales de este mes de febrero está previsto que culminen las obras y que el nuevo itinerario discurra por fuera de los edificios de servicios del mesón.


«Era una necesidad para la seguridad de los propios vecinos de La Fueva que frecuentan este tramo para conectar con la A-138, así como para la comodidad de los turistas, cuyo número aumenta en los meses de verano», afirmó el gerente del centro de vacaciones promovido por UGT.


Un tramo de curvas y el desnivel existente aumentaban el riesgo en esta carretera que atravesaba una de las calles que separan la zona del campin y de la piscina con los edificios de servicios.