LOS MONEGROS

El PP se opone al nuevo ente público de Los Monegros

Los populares argumentan su decisión al considerar que la nueva sociedad entraría en competencia directa con Suelo y Vivienda de Aragón.

El grupo popular en la Comarca de Los Monegros se opone a la creación de una nueva sociedad pública que se aprobará en el pleno convocado para mañana y que, a juicio de su portavoz, Celsa Rufas, «entraría en competencia directa con Suelo y Vivienda de Aragón».


Por este motivo, los populares ya han anunciado que votarán en contra de la Sociedad Pública de Planificación y Fomento de la Comarca de Monegros, «por coherencia con los criterios de austeridad, transparencia y racionalidad que el Partido Popular quiere imponer en la administración aragonesa».


Los populares entienden que el modelo impuesto por el equipo de gobierno PSOE-PAR «huye del derecho administrativo, porque el privado es más permisivo, conlleva más gasto para la administración, duplica o triplica las estructuras burocráticas y supone un filón para la contratación a dedo y el clientelismo». Rufas añade que la propuesta de la institución comarcal «sentaría un precedente de consecuencias muy graves, porque en poco tiempo cada comarca querría disponer de su propia sociedad, y los ciudadanos de Aragón tendrían que sostener con sus impuestos 32 nuevas administraciones». «Nuestros vecinos no tienen por qué costear tanto derroche», critica la portavoz.


En el pleno comarcal de mañana se debatirán además los presupuestos para 2011, que el PP califica como «ajenos a la realidad y antisociales», ya que mantienen una presión fiscal «brutal sobre vecinos y ayuntamientos y sacrifican la austeridad en aras de peores servicios». En este sentido, Rufas advierte de que «el peor vicio de los presupuestos es que incluyen ingresos que, en la práctica, no llegarán a la Comarca, y el próximo gobierno heredará una institución endeudada y marcada por el clientelismo».