TERCERA DIVISIÓN

Derbi provincial en Sabiñánigo

El Binéfar recibe al Ebro con el objetivo de no dejar escapar más puntos en el nuevo Los Olmos. Altorricón y Pomar tienen los partidos más complicados frente a Zaragoza B y Calatayud.

Imagen del enfrentamiento en la primera vuelta entre el Sariñena y el Sabiñánigo.
Derbi provincial en Sabiñánigo
JAVIER BLASCO

Sabiñánigo y Sariñena disputarán hoy en el municipal Joaquín Ascaso serrablés (16.30) un partido que se prevé más disputado de lo que pueda desprenderse de los puestos que ambos ocupan en la tabla. El equipo monegrino, recién salido de los puestos de descenso, intentará mantenerse en zona de salvación mientras el Sabiñánigo buscará continuar con la buena línea de resultados que le hace estar cerca de las posiciones más altas de la clasificación. Después del empate cosechado en el partido de ida, ambos conjuntos saldrán al campo con más ganas si cabe para decantar la balanza global de la temporada hacia uno u otro bando.


En otro de los encuentros destacados, el Binéfar recibe al Ebro (16.00) en su campo, con la intención de recuperar la senda del triunfo y demostrar que es capaz de aguantar el ritmo que le mantenga en los puestos de honor en la tabla. Alex Monserrate, entrenador azulón, comentaba «se trata de una liga muy igualada en la que mantener la tensión en todos los encuentros es fundamental para poder obtener resultados positivos». Además, destacaba la presencia del ex binefarense Riaño en las filas de los zaragozanos, quien tanto ayudó al ascenso de los altoaragoneses en la pasada campaña.


Tanto el Monzón como el Barbastro tienen desplazamientos de los que en principio deberían obtener resultados positivos, por el inferior nivel de sus rivales, Tarazona y Tauste (16.00), y por la racha de buenos resultados que arrastran ambos equipos. Los montisonenses visitan a un equipo acomodado en la parte media de la tabla, con el acicate de tener los puestos de 'play off' a tan solo dos puntos, menos de una derrota, con lo que se espera que esta circunstancia ayude a compensar las bajas que merman al equipo de Miguel Rubio. En el caso del equipo del Vero, que venció al Binéfar la semana pasada, acumula ya tres victorias seguidas que le permiten soñar con objetivos importantes, más aún cuando el encuentro de mañana ante un rival en puestos de descenso les debería servir para sumar tres puntos más.

 

Situación complicada

Más difícil lo tienen Pomar y Altorricón, equipos que prácticamente se juegan media vida deportiva en cada encuentro y para los que la presión se incrementa conforme avanza la temporada. Después de la goleada recibida el pasado sábado frente al Utebo, el equipo de Félix Jiménez se desplaza al complicado campo del Zaragoza B (12.00), donde arañar un resultado positivo supondría empujón importantísimo para afianzarse en puestos de salvación. En el caso del Pomar, que juega en casa con el Calatayud (16.00), su entrenador José Luís Toa destacaba la «necesidad de asegurar los partidos en casa, independientemente del rival al que nos enfrentemos», como condición indispensable para luchar por escapar de la cola de la clasificación.