DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Con la ilusión de doblegar al Barcelona

Los oscenses reciben al único conjunto invicto de la categoría sin complejos (El Alcoraz, 12.00) .

Garcés, en el momento de tirar su penalti al Girona.
Con la ilusión de doblegar al Barcelona
JAVIER BLASCO

Sin la exigencia de una situación agónica ni el deber de derrotar a un rival directo. Quizá, un paréntesis festivo en la andadura del Huesca por la División de Honor juvenil. Así se afronta la visita del Barcelona (El Alcoraz, 12.00). La Masía recala en la capital altoaragonesa como el único conjunto invicto de todos los grupos de la categoría y unos números que se asemejan a los de sus hermanos mayores.


En teoría, se podría tratar de un partido sin historia. Pero como la ilusión derriba diques, los oscenses se reservan el derecho y dar la sorpresa, batir por primera vez al conjunto entrenado por Óscar García Junyent. El cambio de la hierba sintética de San Jorge por el césped natural y las mayores dimensiones del Alcoraz obedece a la expectación que se ha generado y a la posibilidad de que haya una buena entrada. Los de Quique García se tendrán que adecuar a estar superficie, que puede ser ventajosa para el Barça, sin ningún complejo.


García ha estudiado al filial durante la semana y realizará un planteamiento valiente, que no suicida. A presionar arriba y tratar de robar el balón y mantener posesiones largas. De lo contrario, se sufrirá. Los culés tienen bajas importantes que se han marchado con Luis Enrique al conjunto de Segunda, como Rafinha Alcántara, Palau o Dalmau. En los de casa se ha podido trabajar con todos disponibles y la ilusión de brindar una mañana inolvidable. Ya lo es.