SD HUESCA

«Tenemos que dejar muchos puntos aquí»

Navas habla de la conveniencia de amarrar la permanencia en casa. Tras superar su lesión, aspira a volver a la convocatoria.

Marco Navas, ya completamente recuperado, durante la sesión de ayer.
«Tenemos que dejar muchos puntos aquí»
JAVIER BLASCO

Marco Navas no está teniendo una estancia feliz en la Sociedad Deportiva Huesca. A sus pocas participaciones se suman sus problemas físicos en las últimas semanas. Ya restablecido, aspira a volver a una convocatoria, terreno que no pisa desde el partido del pasado 4 de diciembre frente al Alcorcón. La competencia se ha disparado, pero el sevillano sigue con ganas de demostrar que el arte futbolístico no se condensó solo en su hermano Jesús y que todavía puede aportar, y mucho, al conjunto azulgrana.


De lo general a lo particular, Navas comentaba ayer que «tenemos un partido bastante complicado con un equipo que nos puso las cosas difíciles en el partido de ida. Ahora, nosotros estamos manteniendo una línea bastante buena y regular y tenemos que afrontar el partido con la ilusión de que si ganamos podemos mirar una zona más tranquila». Dentro del numeroso grupo de jugadores que se han recuperado de sus molestias para este duelo, el sevillano destacaba que «me encuentro cada vez mejor y llevo dos semanas trabajando bastante bien y con la ilusión de entrar en una convocatoria».


Solo ha sido titular en una ocasión, en la derrota frente al Rayo Vallecano (4-0) y tiene ganas de más. «Desde que caí lesionado lo he pasado bastante mal y ya llevo un tiempo encontrándome bien. La competencia es difícil, pero va bastante bien al equipo porque sube su nivel. Es la primera vez que me ocurre jugar tan poco y es difícil, pero hay que respetar al míster y demostrar que puedo jugar», aseguraba. Suma 213 minutos de fútbol, con nueve apariciones y un tanto, precisamente, al Girona en la primera vuelta (3-1). Al respecto, decía que «mi gol en Montilivi es algo anecdótico. El rival nos puso allí las cosas muy difíciles y sabemos que este será un duelo complicado. Tenemos que dejar todos los puntos posibles aquí».


Por encima del aspecto individual, Marco Navas apreciaba que «hemos logrado bastantes puntos en las últimas jornadas, y esa es la línea. Hay que ganar los partidos de casa porque es lo que nos hará estar en una zona tranquila». Huesca y Girona son «dos equipos que estamos fuera de peligro y en nuestros mejores momentos. Tenemos que ser conscientes del objetivo que nos marcamos al comienzo de la temporada y, una vez conseguido, fijarnos en otra cosa. Sabemos que tenemos que sacar muchos puntos para estar tranquilos», terminaba Navas.


Último entrenamiento

La plantilla azulgrana trabajó ayer en el IES Pirámide con la novedad de Víctor Pérez, restablecido tras haber sufrido un proceso gripal, y el resto de futbolistas de la primera plantilla porfiando por un sitio en la convocatoria que hoy se llevará a cabo. La segunda parte de la sesión se realizó a puerta cerrada y después hubo charla técnica y sesión preparatoria de vídeo.