LOBE HUESCA

Otra derrota con polémica

El Lobe Huesca pierde en Cáceres en un apretado y polémico final, en el que se pidió una falta con la que se podría haber forzado la prórroga.

Asier, Johnson y Salsón observan el mate de Humphrey, del Cáceres.
Otra derrota con polémica
DIARIO HOY

El Lobe Huesca sumó una nueva derrota a domicilio tras caer por 91-88 ante el Cáceres 2016, en un encuentro bastante equilibrado y en el que dispuso de opciones hasta el final para haberse llevado la victoria. Sin embargo, dos lanzamientos desde la personal errados por Stevie Johnson con 87-86 en el marcador, lastraron hacia la derrota al conjunto altoaragonés, que dejó, a pesar de ello, una gran imagen en su desplazamiento a tierras extremeñas.


Tal y como se preveía, el ritmo del encuentro fue trepidante desde los compases iniciales. Mucha rapidez en las acciones y alta anotación en los contendientes. La igualdad comenzó a romperse con un triple del local Xavier, que daba la primera ventaja al conjunto entrenado por Gustavo Aranzana. Un parcial de 8-0, con Francis Sánchez como protagonista, abría las distancias en el tanteador (15-6). Sin embargo, los de Ángel Navarro pronto se repusieron, y con un 0-6 devolvían prácticamente la igualdad al electrónico. Javier Salsón y Stevie Johnson eran los valedores en ambos tableros, y a ellos se les unió Jeff Bonds que comenzó a aportar trabajo y puntos.


Cáceres pasó casi cuatro minutos sin ver aro, algo que aprovechó el cuadro altoaragonés para cerrar un parcial de 0-12. En los instantes finales, un lanzamiento triple de Mediano acercaba a los extremeños para cerrar el primer cuarto con un ajustado 22-26. La misma tónica presidió el inicio del segundo cuarto. Alto ritmo de juego, aunque el factor físico comenzaba a pasar factura y los errores se sucedían en ambos bandos. La ventaja fue cambiando de equipo. Dos triples consecutivos de Óscar Herrero dieron una ventaja de cinco puntos a los de Ángel Navarro, pero en el tramo final hasta el descanso, Carlos Cherry fue el más listo de la clase y con ocho puntos casi consecutivos dejó a su equipo en ventaja camino de los vestuarios (49-46).


Tras la reanudación, el Cáceres enlazó un parcial de 13-2 que le llevó a tomar la máxima ventaja en el partido con 59-48, minuto 23, tras un triple del incombustible Carlos Cherry que obligó a Ángel Navarro a solicitar tiempo muerto. Parecía que el duelo se había roto, pero el Lobe Huesca encontró en el debutante francés Yango la pieza que necesitaba para engancharse de nuevo al partido. Once puntos prácticamente seguidos del pívot galo devolvieron la igualdad, y la aportación de Javier Salsón hizo el resto para que se llegara al último cuarto con 68-68 y todo por disputar. Un nuevo parcial favorable de 8-0 para los extremeños, con dos triples oportunos de Antelo y Xavier, daba alas a los de Aranzana (85-79).


A pesar de ello, de nuevo y gracias a la rapidez de sus acciones, Lobe se metió en el partido con un par de canastas de Asier se colocó a un punto. Stevie Johnson dispuso de dos tiros libres marrados y, a pocos segundos y tres abajo, se buscó una falta a Bonds para que dispusiese de tres tiros libres más y forzara la prórroga. Los árbitros miraron a otro lado, Cáceres anotó y ahí acabó todo.



Ficha técnica:

Cáceres 2016 91 Basket Carlos Cherry (24), Francis Sánchez (8), Xavier (14), Francis Koffi (4) y Humphrey (20) –quinteto inicial–. También jugaron Lucio Angulo (6), Antelo (10), Mc Coy, Sanguino, Mediano (5) y Movilla.


Lobe Huesca 88 Óscar Herrero (6), Chus Aranda (2), Asier (12), Javier Salsón (19) y Stevie Johnson (7) –quinteto inicial–. También jugaron Xavi Ventura (11), Jeff Bonds (14), Yango (13) y Brown (4).


Parciales: 22-26, 27-20, 19-22 y 23-20.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Santana Morales. Eliminado Herrero.

Cáceres.