SARIÑENA

Alastrué se presentará a las elecciones tras dejar el PAR

Rafael Alastrué ha anunciado que encabezará la lista del partido Compromiso con Aragón.

Rafael Alastrué.
Alastrué se presentará a las elecciones tras dejar el PAR
HH

Dos meses después de su marcha del PAR, Rafael Alastrué ha anunciado que encabezará la lista del partido Compromiso con Aragón en Sariñena de cara a las próximas lecciones municipales. De hecho, el edil, que ahora actúa como concejal independiente, es uno de los diez miembros fundadores de esta nueva formación, que está encabezada por el exalcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y cuya presentación oficial está previsto que se desarrolle en Zaragoza a lo largo de este mes.


Aunque no desveló nombres, Alastrué confirmó que el nuevo proyecto espera estar presente, al menos, en las capitales de comarca de todo Aragón y que, fundamentalmente, estará integrado por «todos los que nos fuimos del PAR cansados de seguir directrices que iban contra los intereses de nuestros pueblos y solo buscaban el interés personal de unos pocos». «Queremos hacer una política por y para el ciudadano», dijo.


En el caso de Sariñena, el edil aseguró que se está trabajando en la confección de la lista así como en el desarrollo de un programa electoral «serio y realista». «Nos queremos alejar de proyectos estrella, ser conscientes de la responsabilidad que supone gestionar el dinero del contribuyente y saber que hay muchos gastos que se pueden suprimir tanto en Aragón como en Sariñena», señaló Alastrué.


Asimismo, los fundadores de este nuevo proyecto han acordado que «todos los cargos públicos de la formación solo podrán permanecer en el poder un máximo de dos mandatos y además, no podrán ocupar puestos orgánicos dentro del partido».


En Monzón, un grupo de ciudadanos, algunos pertenecientes hasta la fecha al comité local del PAR -entre ellos el exconcejal y expresidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata-, han creado la plataforma independiente Compromiso por Monzón para presentarse a las elecciones.