FINANCIACIÓN

Convocan una manifestación contra los recortes sociales

Más de una veintena de organizaciones se han unido para formar la Asamblea Ciudadana contra la Crisis, cuyo primer acto será la concentración.

Los convocantes durante el acto de presentación.
Convocan una manifestación contra los recortes sociales
JAVIER BLASCO

'Basta ya de recortes sociales' es el lema de la manifestación que la Asamblea Ciudadana contra la Crisis -que conforman veintena de organizaciones del Alto Aragón así como decenas de ciudadanos- han convocado para el próximo lunes 14 de febrero en la capital altoaragonesa.


La manifestación, con la que se quiere mostrar la oposición al pacto fimardo por el Gobierno, empresarios y UGT y CC. OO., partirá a las 20.00 de la plaza de Navarra, recorrerá el Coso Alto y finalizará en la plaza de Cervantes.


Concha Muñoz y Daniel Lerín, portavoces de esta asamblea que engloba a 25 agrupaciones, entre las que se encuentran CGT, Alouda, Los Verdes, IU, el Círculo Republicano o CHA, resaltaron en la presentación que rechazan frontalmente el citado pacto, al que se opone «un 80% de la población». Para cuestionar dicho documento sobre la mesa pusieron, entre otros datos, que en Huesca hay 13.508 parados, que un 42% de los jóvenes no tiene empleo o que un 22,7% de la población española vive bajo el umbral de la pobreza.