POLÍTICA MUNICIPAL

Un grupo de antiguos militantes del PAR funda Compromiso por Monzón

La plataforma, que se autodefine como independiente, pretende concurrir a las próximas elecciones.

Un grupo de montisonenses, algunos de ellos pertenecientes hasta la fecha al comité local del PAR, ha creado una plataforma política independiente y abierta a todos denominada Compromiso por Monzón (CPM) con la que pretende concurrir a las elecciones municipales de mayo en la capital mediocinqueña.


Según informa uno de sus promotores, Jaime Peralta, en el comunicado fundacional, CPM «nace con la vocación de devolver a la ciudad de Monzón su orgullo como población emprendedora, creadora de riqueza para todas las capas de la sociedad y puntera en todos los ámbitos sociales, culturales y económicos del Alto Aragón y de la Comunidad Aragonesa, características éstas que nunca debiera haber perdido».


Compromiso Por Monzón ha comenzado la tarea de preparar una candidatura abierta, participativa e independiente al Ayuntamiento de Monzón ya que consideran que ninguna de la fuerzas políticas actualmente representadas en el Consistorio «están ni han estado a la altura». «Pretendemos que nuestra candidatura esté por encima de los sectarismos ideológicos que caracterizan a las mal llamadas izquierdas y derechas y sobre todo por encima de los intereses personales para defender de ese modo, los del pueblo de Monzón», añaden.


Este nuevo partido está formado por un grupo de personas que han estado recientemente vinculadas al PAR, como el ex concejal de Monzón y ex presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, o el presidente del comité local, José María García. Su creación podría estar ligada al proceso de renovación que ha emprendido el PAR local cuya cabeza de lista al Ayuntamiento ribereño es Jesús Guerrero, presidente de los comerciantes.


Los promotores hacen un llamamiento a los montisonenses a sumarse a esta iniciativa y a contactar con el grupo en 'compromisopormonzon@gmail.com'.