EDUCACIÓN

La profesora Francesca Monticelli, nueva decana de Ciencias de la Salud

Monticelli recibió el apoyo mayoritario de la Junta de la Facultad, integrada por diecisiete representantes del profesorado.

La profesora Francesca Monticelli fue elegida ayer decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. La hasta ahora responsable de los estudios de Odontología sustituye en el cargo a Miguel Chivite, que ha dirigido la Facultad durante los últimos cuatro años, en los que Monticelli ha ejercido como vicedecana.


Monticelli recibió el apoyo mayoritario de la Junta de la Facultad, integrada por diecisiete representantes del profesorado, de los estudiantes y del Personal de Administración y Servicios, obteniendo 11 de los 15 votos emitidos. Al cargo optaba también el profesor de Ciencias de la actividad Física y el Deporte, y antiguo vicedecano del centro Ricardo Ros.


Francesca Monticelli estableció como prioridades de su mandato la atención de las necesidades en infraestructuras del centro oscense -con la expectativa de un nuevo edificio que agrupe sus titulaciones y la elaboración de un plan de necesidades para la investigación y la docencia-; completar la implantación de los nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior; y estudiar la puesta en marcha de estudios de posgrado (de máster y doctorado), que han de estar, señaló, «estrechamente vinculados con el impulso de líneas de investigación» y con la profundización de las relaciones internacionales de la facultad oscense. También pretende aumentar la estabilidad de la plantilla de profesorado.


Francesca Monticelli, formada en la universidad italiana de Siena, ha sido en la Facultad que va a dirigir vicedecana para los estudios de Odontología (2007-2011) y coordinadora de ese mismo grado (2010-2011). Posee un doctorado en Estomatología y otro en 'Dental Materials and their clinical applications'. En su campo de investigación, los biomateriales odontológicos, es autora de más de 60 artículos publicados en revistas científicas internacionales.