JACETANIA

Jaca inicia los trámites para desarrollar el Centro Especializado de Alto Rendimiento

En breve se encargarán los proyectos de derribo de la pista y la piscina antigua.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jaca aprobó ayer el inicio del expediente de contratación para el diseño de la ordenación del entorno del palacio de hielo y la nueva piscina cubierta, lo que supone la primera fase de construcción del futuro Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR).


El alcalde, Enrique Villarroya, explicó que «se han iniciado los trámites para contratar el estudio previo a la redacción del proyecto de ordenación del entorno del complejo deportivo Armando Abadía y la disposición de equipamientos e infraestructuras necesarias para completar las existentes».


El Consejo Superior de Deportes ya destinó una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto, que tras la firma de un convenio, fue transferida al Gobierno de Aragón para el inicio de los trámites. En esta cuantía, además de la redacción del proyecto del CEAR, también se incluyen los planes de derribo de la antigua pista de hielo y la antigua piscina cubierta, «que se ejecutarán cuando se considere y proceda», añadió.


El trámite iniciado ayer continuará la próxima semana, en una nueva Junta de Gobierno Local, «y posteriormente se adjudicarán los proyectos de ordenación del entorno y de derribo», subrayó Villarroya. Una vez listos los proyectos, el Ayuntamiento planificará el desarrollo de estas intervenciones. El primer edil calculó que en este mes se podría adjudicar la redacción de los proyectos «y una vez que los tengamos, se valorará el ritmo de trabajo y la financiación con el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes».


La construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) estaba previsto en unos terrenos de Martillué, que ya se expropiaron y fueron cedidos al Consejo Superior de Deportes, pero finalmente, y tras el cambio de denominación, el CEAR se ubicará en Jaca, aprovechando las instalaciones del complejo deportivo Armando Abadía, donde se encuentran el pabellón de hielo, la pista de atletismo, el nuevo frontón aún en construcción y el centro de espá y fitnes. En el espacio de la vieja pista de hielo y la piscina se realizarán otras intervenciones «aún por matizar».