Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SD HUESCA

Camacho tiene la llave

El zaragozano podría actuar como medio centro ante el Girona. Helguera apunta al eje de la defensa junto a Echaide.

Juanjo Camacho, durante el partido con la Ponferradina.
Camacho tiene la llave
JAVIER BLASCO

Frente a las complicaciones por las bajas de los lesionados Sastre y Roberto, las molestias físicas de Ochoa, Corona y Marcos o la necesidad de elegir entre varias posibilidades -santas dudas- para conformar el once y la convocatoria, Onésimo Sánchez tira de experiencia. De valores seguros. El técnico pucelano siguió preparando ayer el partido del sábado con el Girona (18.00, Aragón TV) y probó una posible alineación en la que, entre otras cosas, resaltó el diseño de un centro del campo en el que se ubicaría a Juanjo Camacho.

Que el zaragozano resulta indiscutible no lo discute nadie, valga la redundancia. Y la ausencia del mediocentro balear, que será prolongada, invitaba a realizar cambios. Si el pasado fin de semana en Las Palmas se apostó por una línea medular con Helguera, Sorribas y Bauzá como elementos más estables, ahora se introduce la variable de Camacho y se retrasa al cántabro al centro de la defensa. Son esbozos susceptibles de cambiar, pero que muestran las ideas que pueden rondar por la cabeza de Onésimo.

Las dudas con Ochoa y Marcos por unas dolencias que no son importantes pueden sacar del equipo al primero. El 'Lobo' fue titular en el Estadio de Gran Canaria y, visto el entrenamiento de ayer, no repetirá. Helguera y Echaide serían los centrales con Molinero y Marcos en los laterales. Este último regresaría salvo recaída, lo que supondrá otra novedad. Rigo hizo sus veces en Las Palmas y retornaría al banquillo tras haber jugado todos los minutos ante la Ponferradina (en aquella ocasión, como central) y los amarillos. Corona, al que su menisco parece haber dado tregua, guardará su turno en el banco a la espera de que su estado de forma sea el óptimo tras unas semanas fuera.

Helguera, otra figura sagrada para el entrenador, ya partió como central en el enfrentamiento con los bercianos, pero la lesión de Sastre le restituyó esa misma tarde al centro del campo. Camacho compartiría funciones con Sorribas y Bauzá. El capitán se ha afianzado en las alineaciones y se puede afirmar que esta es la temporada en Segunda en la que más importante está resultando para el Huesca.

Arriba, la baja de Roberto pone en bandeja a Tariq su debut como titular y la posibilidad de disputar los 90 minutos en el escenario del Alcoraz. Según lo observado, Onésimo barrunta la opción de retomar el 4-3-3 frente al Girona. Los escogidos para las alas serían Gilvan Gomes en la derecha y Toni Rodríguez en la izquierda. Dos puñales, a la espera de la confirmación definitiva, si no la ha habido ya, de la pericia del gallego y de que vuelva la mejor versión del brasileño, más discreto y con menos minutos tras los avatares de su regreso y sus devaneos con la gripe. Un once que volverá a gravitar alrededor de Camacho.

Etiquetas