TIRO

Velasco se impuso en Monzón

Buena actuación de los representantes del Loreto en el torneo de San Blas.

El pasado domingo 6 de febrero, organizado por el Club de Tiro al Plato de Monzón, se celebró en el pabellón municipal de la localidad de Angües el campeonato en honor al patrón San Blas, en la modalidad de Pistola Aire.


Modalidad olímpica por excelencia, en ella se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 10 metros del puesto de tiro. Los disparos son precedidos por un número ilimitado de prueba, a voluntad del deportista, para calentar y verificar el estado de su material de competición. Se dispone de un máximo de 105 minutos para realizar toda la prueba.


La clasificación general de la categoría de pistola aire quedó de la siguiente manera: 1º, Rafael Velasco Otal, del CT Loreto de Huesca, con 551 puntos; 2º, Luis Montaner Suelves, del CT Loreto de Huesca, con 547 puntos; y 3º, Carmelo Sisteré Gateu, del CT Acacias de Fraga, con 527 puntos.


A este evento se desplazó un grupo de tiradores del Club de Tiro Loreto, que demostraron una destreza importante durante la competición. Prueba de ello es el que dos deportistas oscenses coparon el primero y segundo puesto de la general de esta complicada disciplina, que recibió participantes procedentes de todos los puntos de la provincia.


Los organizadores agradecieron la disposición del Ayuntamiento de Angües para la celebración de este evento, como viene siendo habitual, así como su disposición de albergar más pruebas deportivas en el futuro.