OBRAS

Nueva instalación de telecomunicaciones en Binéfar

Velasco explicó tras la firma que en Binéfar «hay unas características especiales porque vamos a hacerlo en una zona muy sensible».

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, y el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, firmaron ayer en Zaragoza un convenio de colaboración para construir un emplazamiento de telecomunicaciones en la sierra de San Quílez que dé servicio tanto a este municipio como al resto de la comarca de La Litera, dentro de la Red Pública de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón.


Velasco explicó tras la firma que en Binéfar «hay unas características especiales porque vamos a hacerlo en una zona muy sensible», motivo por el que se ha suscrito el convenio que incluye «la instalación, para aglutinar allí todas las recepciones que necesita no solo el Gobierno de Aragón sino las empresas para emitir datos, y la eliminación de una que ya existe».


Añadió que con esta obra, que se prolongará durante seis u ocho meses con un presupuesto de 100.000 euros, «vamos a mantener el mismo espacio ocupado pero con una nueva instalación. El consejero agradeció al Ayuntamiento de Binéfar que se haya puesto de acuerdo con el Ejecutivo autónomo para elegir la ubicación.


En este sentido, la DGA pondrá especial atención en reducir el impacto visual de las infraestructuras, además de respetar las normas urbanísticas, medioambientales, de seguridad y salud.


Por su parte, el alcalde, Manuel Lana, opinó que este convenio constituye «un gran avance en materia de comunicación para el municipio y la comarca». "Hay zonas en las que la recepción no es la ideal y eso va a quedar solucionado, pero también hay que mirar con perspectiva de futuro, ya que servirá para complementar otras actuaciones en materia de comunicación», concluyó el primer edil binefarense.