ATLETISMO

Segundos puestos para Mariño y Ferrer en Teruel

Los altoaragoneses, plata en el cross 'Ciudad de Teruel' y segundos en la clasificación general de la Copa Aragón.

El barbastrense del Hinaco Javier Mariño, en una anterior prueba
Segundos puestos para Mariño y Ferrer en Teruel
JAVIER BLASCO

No hubo sorpresas en el XI Cross Ciudad de Teruel celebrado ayer, donde se impusieron los dos favoritos en las máximas categorías masculina y femenina, Said el Wardi y Luis Larraga, respectivamente. Los dos atletas, del club Simply Scorpio, se mantienen, tras esta prueba, en lo más alto de la clasificación de la 12ª Copa Aragón de Cross. El barbastrense del Hinaco Monzón Javier Mariño y la oscense Silvia Ferrer, del Intec-Zoiti, fueron segundos en sus respectivas pruebas y mantienen esta plaza en la general.


Fue una carrera un tanto extraña la absoluta masculina (sobre una distancia de 6.500 metros), con un Javier Mariño plantando cara al líder de la general, Said El Wardi. Con ellos marchaba el marroquí Essemaali, pero pinchó en la última vuelta y se fue hasta el séptimo puesto, quedándose fuera del podio y de los premios. Todo lo contrario que Hicham Lamalem, que se mantuvo expectante para rematar en los últimos metros y alcanzar el cajón en un apretado esprint con Torralba, Sábado y Lombardo. El mejor promesa volvió a ser Pablo Arrué.


Con anterioridad, los juveniles, júnior y veteranos compitieron sobre 4.955 metros y se llevaron las respectivas victorias Diego Hernández, Jaime Escriche y Javi López.


No hay variaciones en los primeros puestos de la general que sigue encabezada por El Wardi (240 puntos), por delante de Mariño (178 puntos) y Sábado (157 puntos).


En féminas (5.440 metros) se dio un recital de Luisa Larraga a la que sólo la júnior local Ana Cris Torrejón pudo plantar cara durante la primera vuelta. El resto se conformaron con luchar por la segunda posición que finalmente se adjudicaría Silvia Ferrer por delante de Susana Ochoa, Noelia Bernad y la albaceteña Patricia Montalvo. Se da la circunstancia de que todas ellas podrían haber competido en veteranas, puesto que cumplen los requisitos de edad para ello. La sexta plaza, en cambio, fue para la promesa Lina Díaz, ante su compañera de equipo Laura Carballeda. En la carrera de veteranas la mejor fue un día más Cristina Jiménez.


En la carrera femenina para juveniles, júnior y veteranas, sobre una distancia de 3.890 metros, se impusieron Patricia Lafoz, Ana Cris Torrejón y Cristina Jiménez respectivamente. La clasificación general continúa encabezada por Luisa Larraga (250 puntos) que se acerca cada vez más a una nueva victoria final del Gran premio Multicaja de cross. La siguen Silvia Ferrer (192 puntos) y Noelia Bernad (142 puntos). La próxima cita de la Copa Aragón, ya la penúltima, se celebrará el próximo 20 de febrero en Calatayud con el cross al que da nombre.