FERIA

Expo Huesca cierra sus puertas tras superar los 12.000 visitantes durante el fin de semana

La organización de este certamen multisectorial, que se celebra por segundo año, ya piensa en la próxima edición.

Uno de los puestos de alimentación artesana que participó en el certamen.
Expo Huesca cierra sus puertas tras superar los 12.000 visitantes durante el fin de semana
RAFAEL GOBANTES

Fue un éxito el año pasado y lo ha vuelto a ser este. Expo Huesca, el certamen multisectorial que ha organizado la empresa Eventos por segundo año consecutivo, logró un éxito de participación tanto en número de puestos como en visitantes. Según los datos de la organización, más de 12.000 personas han pasado por el recinto ferial del Palacio de Congresos en los dos días y medio que ha permanecido abierta la feria.


«Ya estamos pensando en el próximo año. Las encuestas que hemos realizado desvelan que la mayoría de comerciantes repetiría y que el público está muy contento», relató Miguel Ángel Pascual, de la empresa Eventos que organiza la feria. Fue el sábado el día de mayor afluencia, ya que se superaron las 7.000 visitas, la mayoría de ellas por la tarde. Pero la jornada del domingo también registró cifras nada despreciables. Según Pascual, por el Palacio de Congresos pasaron más de 3.000 personas. Estos datos, más el de 2.000 visitas del primer día, la tarde del viernes, sitúan la cifra final en más de 12.000 visitas, número que colma las expectativas de la organización.


También en número de stands se alcanzó una buena cifra. En esta ocasión han participado 70 comerciantes. «Además de los muchos que repetían se sumaron otros nuevos este año y tuvimos que ampliar el recinto para dar cabida a todos», explicó Pascual.


Y como se trataba de un certamen multisectorial en él se podía encontrar de todo, «sobre todo cosas para la casa, desde alimentación hasta empresas de obras para quitar humedad o instalar una estufa», relató. También productos milagro, algunos de los cuales obtuvieron un gran éxito, como 'la mejor fregona del mundo' que consiguió agotar las existencias.


Con tan buenas cifras y resultados, en la mente de Eventos está repetir el próximo año, ampliar el espacio expositivo y consolidar la cita en el calendario oscense.