EDUCACIÓN

El IES de Castejón de Sos se apunta al 'masaje sonoro'

Los estudiantes invitaron al Día de la Paz a los alumnos de 5º y 6º del CRA. Compartieron un mural, poemas y una charla sobre Buda.

Marc Llimargas habló a los alumnos de la tradición budista.
El IES de Castejón de Sos se apunta al 'masaje sonoro'
Á. G.

Los alumnos de la sección delegada del Instituto de Enseñanza Secundaria Baltasar Gracián de Castejón de Sos se sumaron el 28 de enero a la conmemoración del Día de la Paz con diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo de la mañana.


El centro castejonense invitó para la ocasión a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CRA de la localidad, a quienes sus convecinos algo más mayores explicaron los trabajos expuestos por el instituto (en un espacio que se ha bautizado como Paseo por la Paz), los murales con lemas y montajes alusivos y los poemas acrósticos que decoran algunas paredes del IES.


Asimismo, los estudiantes participaron con sus invitados en la lectura de diversos textos y en la creación y colocación de un mural sobre la pobreza. Y como actividad más sorprendente, tomaron parte en un 'masaje sonoro' del que ya habían disfrutado días antes los participantes en el Festival de Jazz de San Sebastián y que, como entonces, fue impartido por los integrantes del Chamanica Sound-system, formación compuesta por una pareja de multiinstrumentistas interesados en el poder sanador de la música que residen en la actualidad en la Alta Ribagorza.


La jornada terminó con la celebración de una charla impartida por el arquitecto y fotógrafo Marc Llimargas, un estudioso del budismo que disertó sobre el Buda y que habló también sobre la relación entre los mandalas de la tradición budista y los laberintos occidentales a propósito de un laberinto construido hace unas semanas por los alumnos del IES en el jardín del centro que es una copia a tamaño real del de la catedral de Chartres.