MONTAÑA

Rescatados cuatro senderistas en el Pico Guara

Además, la Guardia Civil ha auxiliado a una montañera herida cuando se encontraba en la cara Norte de la Punta de Burrambalo, en Biescas.

La Guardia Civil de Montaña ha evacuado a cuatro senderistas que se encontraban enriscados tras extraviarse en las inmediaciones de la Canal de Abadejo del Pico Guara, en el término municipal de Loporzano.


Los cuatro senderistas, de las localidades altoaragonesas de Chimillas, Siétamos y Huesca, han sido rescatados a las 17.30. Tienen edades comprendidas entre los 20 y los 48 años.


Por otra parte, la Guardia Civil ha auxiliado a una montañera herida cuando se encontraba en la cara Norte de la Punta de Burrambalo, en el término municipal de Biescas.


La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado de que el rescate se ha producido a las 13.40. La montañera, de 40 años de edad y vecina de Zaragoza, se había resbalado en el hielo y había caído por una ladera, golpeándose con unas piedras y sufriendo heridas en la cabeza, los brazos y las piernas.


Asimismo, en las inmediaciones del Pico Peña Telera de Biescas han sido rescatados tres escaladores de Madrid, Pedrazas (Valladolid) y Arroyomolinos (Madrid) a las 8.45 de este domingo.


Los montañeros han pedido ayuda este sábado tras hacer cumbre y por no atreverse a bajar solos, al haber anochecido. Esta mañana han sido rescatados ilesos.