SD HUESCA

No habrá movimientos

El presidente Losfablos manifestó que no es posible solicitar la baja del lesionado Sastre porque la recuperación no abarcará la duración exigida por la Federación. Galán, no obstante, sigue buscando acomodo.

Roberto trabajó incansablemente hasta que tuvo que retirarse lesionado.
No habrá movimientos
AREA 11

De aquí al final de temporada podría ser que ya no hubiera más movimientos en el plantel azulgrana. Cerrado el mercado invernal, el club se ha planteado la opción de aprovechar la licencia del lesionado Sastre para buscarle un recambio o simplemente traer un futbolista de otro perfil. Pero la recuperación del balear, estimada en cuatro meses, no alcanza el tiempo mínimo que exigen los tribunals médicos de la Federación -en torno a cinco meses-, aun a pesar de que se vaya a perder lo que resta de temporada con toda probabilidad.


Así lo confirmaba ayer el presidente del Huesca, Fernando Losfablos, al término del encuentro jugado en Las Palmas: «Hemos consultado la posibilidad pero nos han dicho que tendría que ser un mínimo de cinco meses. Así que se puede decir que vamos a seguir hasta el final con las 25 fichas que tenemos».


Lo que no se plantea en ningún caso es la rescisión del contrato de Sastre, aunque fuera de manera convenida con el jugador. «Esa opción no la contemplamos. Únicamente habríamos movido el asunto con permiso de la Federación al ser una situación especial, pero no reúne los requisitos».


Con este panorama, y aunque el Huesca hubiera deseado que se produjera alguna salida -dejando claro que no se deseaba echar a nadie-, Onésimo tendrá que lidiar con un vestuario súper poblado, si bien las lesiones también han aparecido en este momento para dar sentido al hecho de tener el tope de 25 fichas. Corona y Marcos no estaban disponibles ayer, Ochoa se marchó al descanso 'tocado' y habrá que ver el alcance del estiramiento muscular del delantero Roberto García.


Si a estas dudas o próximas certezas de futbolistas que no están al cien por cien se unen la sanciones que puedan llegar, tampoco parece una barbaridad tener el completo de nóminas. Mayor trabajo de dinámica de grupo para Onésimo quien, por fortuna, cuenta con un vestuario muy sano que hace piña.


No obstante, no habría que descartar del todo una hipotética salida de Jorge Galán. Al menos el jugador ha dicho a sus representantes que le sigan buscando un destino aunque sea fuera de España. El punta cedido por Osasuna ve que no tiene minutos y que otro chaval con menos nombre como Óscar Vega también le gana a veces por la mano.


Galán no fue convocado ayer y es consciente de que con la llegada de Tariq tampoco va a jugar como delantero de referencia. Bien es cierto que habrá que esperar a conocer el alcance exacto de la lesión de Roberto García, por si ello pudiera condicionar las cosas a su favor en un futuro próximo.