FIESTA DEL DEPORTE OSCENSE

«Huesca es deporte»

La atleta Kanbouchia Soud y el jugador del Lobe Zengotitabengoa recibieron los máximos galardones

Gran entrada en el Palacio de Congresos, anoche.
«Huesca es deporte»
JAVIER BLASCO

La joven promesa del atletismo oscense Kanbouchia Soud y el jugador del Lobe Peñas Asier Zengotitabengoa fueron elegidos anoche mejores deportistas en las categorías femenina y masculina, respectivamente, durante la gala del deporte de Huesca que se celebró en el Palacio de Congresos.


La atleta del club alteismo Zoiti agradeció especialmente el apoyo de todas las personas e instituciones que le han ayudado desde su llegada a Huesca, y muy especialmente cuando sufrió varias lesiones durante la temporada pasada. Por su parte, el padre del jugador peñista, ausente por estar jugando en Melilla a esa misma hora, destacó lo agradecido que está su hijo con una ciudad y una población que le ha tratado como a un oscense más desde el primer día. Además, José Castán y LOBE Peñas fueron galardonados como mejor técnico y equipo deportivo respectivamente. Castán es actualmente técnico de entre otros atletas, la premiada Soud, mientras que en el caso del LOBE Peñas se ha querido reconocer especialmnte el importante ascenso a la liga LEB Oro conseguido en la pasada campaña.


Pero la velada dio para mucho más: Andrea Laliena y Álvaro Quevedo fueron reconocidos como mejores promesas. El joven átleta se acordó muy especialmente de sus padres, a los que agradeció su ánimo y apoyo cada día y a quienes hizo responsable de su pasión por el deporte. La nadadora Andrea Laliena no pudo estar presente en la gala, y el galardón lo recogió una de sus compañeras. Javier Zaragoza y su equipo de investigación fue elegido como el más destacado del pasado año. Los miembros del equipo agradecieron en boca del propio Zaragoza el apoyo institucional y de la Universidad de Zaragoza.


La agrupación de Pescadores del Pirineo recogió el premio honorífico del jurado en reconocimiento a su labor durante décadas por la promoción y consolidación de la pesca que, como el resto, fue muy aplaudido.


En el apartado de empresas patrocinadoras, el reconocimiento fue para la constructora Obearagón por su continuado apoyo al baonmano oscense. Pero hubo más: Ricardo Constante recogió como representante del Club Bádminton Huesca el reconocimiento a la mejor gestión deportiva, y sus palabras de agradecimiento fueron especialmente dedicadas a las familias de los deportistas. «Sin su esfuerzo», destactó, «sería imposible la existencia de este club». Inmediatamente después, llegó uno de los momentos más emotivos: Jugador, entrenador, secretario técnico y directivo del Peñas Recreativas, Alfredo Vizcarro es, por encima de todo, historia y recuerdo de la época más gloriosa del bañoncesto oscense. Ayer recibió una de las ovaciones más sinceras y cariñosas de la noche, con la que el Ayuntamiento y la ciudad de Huesca le agradecieron «por haber hecho tanto y tan bien por el deporte y por esta ciudad». Emocionado, agradeció en pocas palabras el galardónque le entrego Jaime Ferrer en nombre de la Asociación de la Prensa Deportiva.


María Victoria Broto y Luis Felipe, consejera de Edcucación, Cultura y Deporte y alcalde de Huesca, respectivamente, presidieron el acto acompañados, entre otros, del director general de deportes del Gobierno de Aragón, Alvaro Burrell.


El alcalde afirmó que «Huesca es deporte», para hacer hincapié en el marcado espíritu y caracter deportista de la ciudad, con varios equipos profesionales en la élite nacional y con una importane y muy numerosa cantera «que augura un prometedor futuro». La consejera recordó y recalcó que las puertas del Gobierno de Aragón «estarán siempre abiertas para ayudar y promocionar el deporte en Huesca y en todo Aragón», al tiempo que agradeció a los deportistas el esfuerzo y sacrificio necesarios para alcanzar su smetas deportivas. Ambos coincidieron en la importancia del apoyo de las familias de los deportistas para lograr sus éxitos.