Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

EVENTOS

Expo Huesca arranca con éxito al recibir 2.000 visitantes en la jornada inaugural

La feria reúne hasta el domingo a 70 expositores en el Palacio de Congresos, con productos y servicios variados.

Las demostraciones y degustaciones atrajeron a mucho público.
Expo Huesca arranca con éxito al recibir 2.000 visitantes en la jornada inaugural
J. B.

El Palacio de Congresos inauguró ayer la temporada de ferias con Expo Huesca, un certamen multisectorial que reúne hasta el domingo a 70 expositores en 1.500 metros cuadrados. La empresa organizadora, Eventos, hizo un balance muy positivo de esta primera jornada ya que en poco más de cuatro horas recibieron 2.000 visitantes, lo cual deja les acerca al reto de los 15.000. «Ahora solo hace falta que acompañen también las ventas», destacó. La feria abrirá hoy y mañana de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.

La afluencia fue incrementándose a lo largo de la tarde hasta el punto de que sobre las 20.00 se formaron incluso colas para poder retirar la entrada a la feria (1 euro por persona). Dentro, los visitantes encontraron desde productos alimenticios (quesos, embutidos, jamones, salazones, chocolate, repostería...) hasta una amplia gama de sofás y colchones, pasando por ropa y complementos, servicios de talleres, tratamiento de aguas y venta directa de cuchillos, sartenes o fregonas.

Alrededor del 40% de expositores proceden de la provincia. Entre los que repiten presencia en el certamen está Perforaciones Matidero, una empresa de Huesca especializada en pozos de agua e instalaciones de geotermia. «El año pasado, para la poca publicidad que se hizo, pasó mucha gente y luego tuvimos buen rendimiento y esperamos que este año también», indicaron Beatriz Allué y David Bescós, que suelen acudir a todas las ferias de la provincia de Huesca y de Teruel «porque allí repartimos publicidad y luego cuando la gente está interesada, nos llama». El hecho de que haya productos tan variados es una ventaja, a su juicio, «porque así vienen hombres y mujeres, gente de la ciudad y de pueblos...»

La Autoescuela Aragón también ha vuelto a la feria «porque tuvimos una buena aceptación el primer año y logramos contactos», destacó Verónica Becana. Su stand, además de ofertar importantes descuentos en el carné de conducir (100 euros más IVA la matrícula del permiso B y un 25% en los carnés profesionales) también 'vende' cursos de formación bonificados para las empresas, «porque mucha gente no sabe que pagan una cuota a la Seguridad Social que se puede emplear en dar formación a los trabajadores».

Pero también hay quien este año se estrena en la feria, como Quesos de Benabarre. «Siempre habíamos tenido la asignatura pendiente de potenciar la promoción en Huesca y, además, como productor elaborador tienes que salir de vez en cuando para que la gente te conozca», señaló Juan José Baró. La empresa ha notado el 'bache' de la crisis, «pero aunque no hay la alegría de otros años, vamos vendiendo», añadió.

Big Mat Ochoa, empresa dedicada a la venta de herramientas, fontanería, cocinas, baños, revestimientos y pavimentos, también ha apostado por primera vez por la feria. Belén Casasnovas y Javier Martínez repartieron entre el público cupones de descuentos del 10% para sus compras. El interés de la firma es «darnos a conocer, porque llevamos cinco meses abiertos en la plataforma logísticas de Huesca, en PLHUS, y como está lejos de la ciudad, mucha gente no lo sabe», resaltaron.

Etiquetas