FIESTA DEL DEPORTE OSCENSE

Emotiva noche

Diego Ballesteros y su equipo ciclista de Coanfi, entre los más aplaudidos de una celebración que contó con 41 distinciones

El equipo ciclista Coanfi, con un Diego Ballesteros que recibió los mayores aplausos.
Emotiva noche
JOSé LUIS PANO

Un repleto Centro de Congresos acogió ayer la 15ª Fiesta del Deporte local, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y con la que se reconoce el trabajo y los logros de e los deportistas, equipos, jueces, técnicos, asociaciones y patrocinadores. La gala arrancó con emotividad en el reconocimiento a las hazañas deportivas. En este apartado fueron premiados los triatletas Antonio Gibanel, Francisco Jordán y Javier Sampedro, y al montañero Javier Subías, que ya prepara su siguiente aventura a la selva amazónica. También se reconocieron las gestas del equipo ciclista Coanfi del que forma parte el ciclista Diego Ballesteros, que recibió la ovación de la noche por su llegada definitiva a Barbastro tras una intensa rehabilitación en Badalona, a consecuencia de su grave accidente en la Race Acros America que le ha dejado postrado en silla de ruedas. Ballesteros compartió aplausos con sus compañeros César Velillas y Toño Escartín.


Otro de los momentos emotivos fue el recuerdo póstumo a Miguel Ángel Llera, activo impulsor del Patronato Municipal de Deportes. Y siguiendo con el tono emotivo con el que empezó la gala, llegó el turno de uno de los clubes más respetados de la ciudad, Montañeros de Aragón de Barbastro, que recibió el premio a los Valores Humanos que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca por su trayectoria de seis décadas difundiendo el deporte en contacto con la naturaleza.


Los premios a una trayectoria fueron para el atleta José Vicente Hernández y Andrés Clavero. Planes Informática recibió la distinción como patrocinador y Santiago Gilaberte como entrenador. Mientras que el renacido Aeroclub Barbastro se llevó la distinción en el apartado de asociaciones. En equipos se premió a las escuadras de baloncesto, rítmica, fútbol 7, tenis, frontenis, así como a una veintena de deportistas de las modalidades de baloncesto, atletismo, tenis de mesa, natación, judo, billar, ajedrez, tenis, gimnasia rítmica pesca y caza, 41 premios en total.