DEPORTE LOCAL

Primeras fiestas del año

Huesca y Barbastro premian hoy a sus respectivos mejores deportistas de 2010.

Huesca y Barbastro celebran hoy sus respectivas fiestas locales del deporte, ambas amparadas en sus Patronatos Municipales de Deportes. La de la capital oscense comenzará a partir de las 19.45 en el Palacio de Congresos. Sobre una lista de 24 candidatos se entregarán distinciones a los mejores deportistas absolutos y promesas, club, gestión deportiva, técnico deportivo y reconocimiento a la empresa patrocinadora. Los candidatos a mejores deportistas absolutos masculino son el jugador del Lobe Huesca Asier Zengotitabengoa, el tirador Rafael Velasco y el arquero José Herrera. En féminas la terna la conforman la atleta del Intec-Zoiti Kanbouchia Soud; Esmeralda Gabasa, del equipo de orientación de Peña Guara, y la nadadora del Club Atletismo Huesca-Radar Patricia Fumanal. En otras categorías, como equipo deportivo más destacados, los candidatos son el Club Baloncesto Peñas, el conjunto júnior femenino del Club Atletismo Intec-Zoiti y la Sociedad Deportiva Huesca juvenil.


En Barbastro, mientras, se reconocerá públicamente el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, técnicos, asociaciones y patrocinadores relacionados con la actividad físico deportiva en el municipio. La gala tendrá lugar en el Centro de Congresos a partir de las 20.00 y en ella actuarán el grupo Soul Society Crew, así como el Club 2000 de gimnasia rítmica.


En esta edición se premiará a varias disciplinas como el atletismo, montañismo, ciclismo, el triatlón, el fútbol masculino y femenino, la gimnasia rítmica, fútbol 7, frontenis, vuelo, la caza y la pesca, ajedrez, tenis, billar, judo, tenis de mesa, y la natación. Por su parte, la prensa local en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca entregará el premio a los valores humanos al club Montañeros de Aragón Barbastro.