HOSTELERÍA

La Escuela de Hostelería celebra sus bodas de plata

Las jornadas gastronómicas se celebrarán del 15 al 17 de febrero.

La Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca llega a la XX edición de su ya conocida semana gastronómica con un nuevo planteamiento, la celebración de las bodas de plata de la Escuela. El próximo viernes 11 de febrero, los alumnos del ciclo formativo de Guía, Información y Asistencia Técnica harán una presentación revisando la evolución de todas las artes en los últimos 25 años con el título '25 años de Escuela, 25 años de Profesión'.


Las 12 recetas que componen los tres menús, así como los cócteles y cafés, que se servirán del 15 al 17 de febrero (las reservas se pueden hacer a partir del lunes, 7, a las 9.00) han sido seleccionadas entre las presentadas por nuestros alumnos bajo seudónimo. El cartel elegido para estas jornadas, titulado 'La Fórmula de la Cocina', es obra de Félix Esporrín Toribio, ganador del concurso que se organiza anualmente entre los alumnos de la Escuela de Arte. Los estudiantes de este centro también son responsables de la decoración de los comedores, el diseño de las minutas y el vestuario de los camareros.


Este año, aprovechando la celebración del 25 cumpleaños, la Escuela de Arte ha aceptado el reto de actualizar la imagen del recinto y hay actuaciones artísticas en el vestíbulo y en los comedores.


El toque musical de las comidas estará a cargo de profesores del Conservatorio Superior de Música de Huesca y el grupo de jazz Claude y las Bolling. Los comensales, con sus votos, serán quienes otorguen los premios a los mejores platos, cócteles, sumilleres y jefes de rango a excepción del premio Barón de Regrustrán (en honor de José Manuel Porquet), reservado al plato más innovador o de mayor complejidad técnica y que conceden los profesores de cocina. Todos los platos están acompañados con vinos de la Denominación de Origen Somontano cedidos por Bodegas Pirineos, Viñas del Vero y Enate.