TEATRO

El festival de teatro clásico comienza con Lope de Vega

'Olimpia Classic' comienza mañana con 'El castigo sin venganza' a las 20.30.

'El castigo sin venganza' del poeta y dramaturgo Lope de Vega inicia la programación de la tercera edición de teatro clásico del Teatro Olimpia de Huesca, Olimpia Classic, que se podrá ver mañana a las 20.30.


Esta obra, una de las últimas escritas por el poeta español, llega de la mano de la compañía Rakatá, y el tema se puede resumir con la pregunta: ¿Cómo actuar o proceder cuando lo que uno desea hacer se contradice con lo que se ha de hacer? No hay ni buenos ni malos, pero sí tragedia. El elenco de actores lo conforman: Gerardo Malla, Lidia Otón, Jesús Fuente, Rodrigo Arribas, Alejandra Sáenz, Bruno Ciordia, Jesús Teyssiere, Manuel Sánchez Ramos y Belén Ponce de León, bajo la dirección de Ernesto Arias.


Las entradas para poder disfrutar de esta obra del Siglo de Oro español son de 26 euros en el patio de butacas y de 15 euros en el anfiteatro.


Igualmente dentro de esta tercera edición de teatro clásico, el viernes 11 de febrero se podrá ver la obra de Calderón de la Barca, 'El galán Fantasma', una comedia de enredo y misterio que narra una historia de capa y espada, llena de persecuciones y amores. Está dirigida por Mariano de Paco Serrano, que ha sido recientemente nombrado director de la Feria de Artes Escénicas de Madrid (Madferia).


A continuación se proyectará la película 'Lope', el sábado 12 de febrero. Además hay programada una conferencia a cargo de la escritora Irene Vallejo, 'Comedia y tragedia griega: Occidente inventa el teatro', que hablará sobre el origen y auténtico sentido del teatro, con la intención de dar a conocer a los asistentes su nacimiento y evolución. La moderadora será Pilar Bolea, vicerrectora del Campus de Huesca.


'Por el mal camino', es el coloquio de este tercer festival. Es un recorrido por la historia del teatro desde el punto de vista de los cómicos ambulantes. Se trata de un montaje que emplea las últimas tecnologías de proyección, pero también lenguajes ancestrales: actores, títeres, música en directo, proyecciones de vídeo, etc. La cita será el próximo 19 de febrero, a las 20.30.