Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HUESCA

El alcalde prepara encuentros digitales con los ciudadanos

Luis Felipe responderá a las preguntas de los oscenses a través de la web del ayuntamiento.

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, va a extender su radio de acción para tratar de forma directa con el mayor número de ciudadanos posible. A la Agenda Ciudadana que puso en marcha a finales del año pasado y mediante la cual un día a la semana recibe en su despacho previa cita, a quienes deseen exponerle personalmente alguna cuestión, se va a sumar en unos días un encuentro digital también con carácter semanal a través de la web del ayuntamiento www. huesca.es. El objetivo es «habilitar nuevos cauces de comunicación y relación con los vecinos», según indicaron desde el equipo de gobierno municipal (PSOE-PAR).

Desde el 27 de diciembre, cuando se inició la agenda, hasta el próximo día 16, el alcalde habrá atendido a 40 personas. La agenda tiene lugar un día a la semana. Empezó en el despacho del Alcaldía, pero ya ha salido hacia otros lugares , como el Centro Cívico o el Centro Cultural del Matadero.

La experiencia se está desarrollando de forma satisfactoria y el alcalde está dispuesto a incorporarla a la red, lo que le permitirá atender una demanda mayor. Todavía no se ha concretado el día y la hora, pero sí se sabe que comenzarán hacia la mitad de este mes y que tendrán lugar por la tarde (de 18.00 a 20.00). Tampoco se ha determinado si será mediante chat o vídeo conferencia. Sí está claro que serán en directo y de tal manera que al ciudadano no se le plantee ninguna duda sobre quién responde a sus preguntas.

Los portavoces de los grupos municipales en la oposición se mostraron sorprendidos al conocer que el alcalde responderá a los oscenses en directo y a golpe de clic. Ana Alós (PP) comentó que «me hubiera gustado que nos lo explicaran antes de presentarlo a los medios. En su opinión, los encuentros digitales, al igual que la Agenda Ciudadana, son «puro electoralismo porque el PSOE lleva once años en el ayuntamiento y nunca se ha preocupado de la participación ciudadana".

Luis Gállego (CHA) afirmó que hacer una campaña electoral a través de los medios institucionales «es bastante triste», pero «cada uno sabrá qué herramientas éticas y morales utiliza». Y señaló que «lo que no ha hecho en ocho años lo quiere hacer en tres meses», en referencia a Luis Felipe.

Pilar Novales (IU) apuntó que si el PSOE quisiera hacer algo por la participación ciudadana habría consignado una partida presupuestaria para este área y habría colocado, «como se le pidió», en un lugar visible del portal web la pestaña de Huesca Participa.

Etiquetas