NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de Huesca renueva su web y apuesta por la participación ciudadana

El nuevo portal fomenta la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones municipales, busca dinamizar las relaciones con los vecinos y pone a disposición de los oscenses todo tipo de información.

Imagen del nuevo diseño de la página
El Ayuntamiento de Huesca renueva su web y apuesta por la participación ciudadana
WWW.HUESCA.ES

El Ayuntamiento de Huesca apuesta por la participación de la ciudadanía en la segunda fase de la web municipal, dos meses después de que presentara su renovado portal virtual www.huesca.es.


El concejal delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca, José Manuel Ballarín y Carlos Callén, representante de la empresa Ia Soft, encargada de realizar el proyecto, han presentado hoy en rueda de prensa las principales novedades del portal municipal.


Mediante las herramientas denominadas Web 2.0, el Ayuntamiento de Huesca fomenta la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones municipales, al tiempo que dinamiza las relaciones con sus vecinos y pone a su disposición todo tipo de información.


Desde hoy cualquier usuario podrá participar en las encuestas que se publicarán de forma periódica en la web, tendrá la posibilidad de valorar las noticias y los eventos que acontecen en la capital altoaragonesa y podrá compartir la información con los demás usuarios a través de las redes sociales más populares.Nuevos contenidos

Además, el portal cuenta con nuevos contenidos audiovisuales y gráficos, una zona privada para los medios de comunicación y sistemas de geolocalización para ubicar distintos emplazamientos de la ciudad.


Otra de las principales novedades de esta segunda fase es la publicación de los boletines electrónicos.


Tras realizar un sencillo registro, los usuarios recibirán en su correo electrónico aquellos contenidos que más le interesen, según informan fuentes municipales en un comunicado.


Como máximo exponente de la interacción entre los ciudadanos y la administración, José Manuel Ballarín ha anunciado la realización de encuentros digitales con el alcalde, Luis Felipe Serrate para este mes de febrero.


Esta iniciativa viene a complementar los encuentros de la Agenda Ciudadana que viene realizando el alcalde desde el pasado mes de diciembre con el fin de habilitar nuevos cauces de comunicación y relación con los vecinos.


Desde que se pusiera en marcha el nuevo portal web del Ayuntamiento a principios de diciembre, las visitas se han incrementado en un 50 por ciento.


De las 500 visitas diarias se ha pasado a las 1.000 y, en la actualidad la web municipal registra unas 30.000 visitas mensuales, con un promedio de 8.13 minutos en el sitio, más del doble de tiempo que en el periodo anterior.