BALONMANO

Treinta minutos bastan

El Obearagón resuelve en la segunda parte su partido contra el colista Almoradí

Carlos Grau en el partido de la primera vuelta contra el Almoradí.
Treinta minutos bastan
RAFAEL GOBANTES

El Obearagón Huesca se llevó un merecido triunfo de Almoradí después de un buen partido en el que fue de menos a más. Entraron algo fríos los altoaragoneses, que en los primeros minutos sufrieron y tuvieron desajustes defensivos que les hicieron recibir goles con más facilidad de la esperada. La primera parte fue de juego alterno entre ambos equipos y con un Almoradí que se imponía tanto en ataque como en defensa en los primeros compases, encontrándose muy cómodo en posiciones cercanas al área y basculando por los extremos con mucho peligro, sobre todo por parte de Sergio y de Novilla, que se mostraron muy incisivos.


El Obearagón se fue rearmando hasta adquirir su consistencia habitual y cuando el equipo oscense cobró su primera ventaja (6-7), el partido fue cambiando de dirección. El encuentro, sin embargo, no dejó de estar equilibrado por la feroz resistencia de los locales, que con una defensa muy presionante asfixiaban a los jugadores visitantes. El Obearagón, sin embargo, dio un arreón y registró una máxima ventaja de tres tantos (11-14), aunque pecó de no hacerla más grande cuando tenía noqueado a su rival. En los últimos cinco minutos de este primer periodo claudicó ante la reacción local, que llevó a los alicantinos a empatar el encuentro.


En la reanudación, el equipo altoaragonés salió más mentalizado y se hizo más fuerte en defensa, lo que le permitió robar más balones y salir a la contra de forma más contundente, lo que le valió para marcharse en el marcador debido al buen juego de Sladic y Álex Álvarez, principalmente. Los de Nolasco no hicieron concesiones y demostraron su calidad en acciones individuales y con un juego de conjunto sobresaliente. El equipo oscense fue a más y con un juego rápido y eficaz aprovechó la vulnerabilidad defensiva del Almoradi, que a partir del 17-21 fue un equipo roto. Carlos Grau se sumó también a la fiesta y acentuaba el dominio de un Obearagón que en la recta final terminó por apabullar a un rival completamente desarbolado.


Al término del encuentro, el técnico del Obearagón señaló que se iba con sensación «agridulce» después de lo visto sobre la pista. Indicó que sus jugadores tuvieron «controlado el partido» y, de hecho, en los 18 primeros minutos de la segunda parte, el Almoradí tan solo pudieron marcar tres goles lo que cimentó la victoria que le permite seguir coliderando la tabla con el Pilotes.


Nolasco ha dado fiesta hoy a sus jugadores por lo que volverán el martes a los entrenamientos y empezarán a preparar el próximo partido, el sábado en el Palacio de los Deportes, contra un herido Anaitasuna al verse sorprendido por el Universidad de León que le derrotó en Pamplona.


Ficha técnica


24 Almoradí Padilla; Joaquín (3), Miravello (3), Sergio (5), Didac (1), Daniel Soriano (2), y Alfonso Novilla (5). - Equipo inicial – José María (ps), Sincich, José Mariah Montoro (1), Marald (1), José Andrés y Bercianos (3).


32 Obearagón Huesca Jorge; Bertos (3), Ibai Cano (3), Emilio Esteban (3), Dani Montero (2), Álex Álvarez (4) y Carlos Grau (5) – Equipo inicial .- Julio Rodríguez (ps), Bartolomé (2), Ancizu (1), Sladic (5), Marcos Escribano (1) y Mira (3).


Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-7, 8-9 - 9-10, 11-14, 14-14, Descanso 15-16, 16-19, 17-21, 19-26, 21-27 y 24-32 (Final).


Árbitro: Marcos Pérez y Vanesa Perea (Colegio gallego). Excluidos: Por el Almoradí Daniel Soriano y por Huesca a Raúl Bartolomé.


Incidencias: Nuevo Pabellón Municipal 250 aficionados. Antes de comenzar el partido, la directiva del Balonmano de Almoradí, entregó una placa al entrenador del Obearagón Francisco Nolasco por su agradecimiento en el buen trabajo realizado con los almoradidenes las temporadas anteriores siendo fue muy aplaudido por sus aficionados.