BALONMANO

Sin posibilidad de fallar

El Pilotes venció ayer su compromiso contra el difícil Bidasoa en la cancha del conjunto vasco. Obearagón juega hoy contra el colista.

Obearagón Huesca
Autobús hacia el liderato
CARLOS PASCUAL

«Lo importante es que dejemos a un lado sus problemas y nos concentremos en nuestro juego. Por mucho que tengan problemas económicos o que se les haya ido algún jugador no será fácil». La receta del central del Obearagón Huesca Álex Álvarez para ganar esta mañana al Almoradí es así de básica. El equipo altoaragonés juega hoy a las 12.15 en tierras alicantinas contra el colista de la clasificación. El partido será arbitrado por Vanesa Pérez y Marcos Pérez.


El juego del Obearagón debe bastar para traerse los dos puntos de Almoradí, pero, además, debe hacerlo jugando bien. El central cántabro reconoce que las victorias en los dos últimos encuentros fueron apuradas producto de que no se hizo un buen juego. Pero lo importante es que extrae una lectura positiva tras los enfrentamientos contra Torrelavega y Bidasoa. «Cuando llegamos a finales apurados hemos podido sacar adelante los dos partidos. El año pasado, en finales similares o empatábamos o perdíamos de uno. Es importante que los finales apretados los saquemos adelante», indica.


Tras Almoradí llegan cinco partidos importantes donde se empezará a vislumbrar las posibilidades del líder de la categoría, puesto que comparte con el Octavio Pilotes. En el horizonte más próximo del Obearagón aparecen Anaitasuna, Pozoblanco, Cangas, Teucro y Badajoz lo que sin duda son palabras mayores. Los pies del equipo siguen en el suelo y Álvarez subraya que en caso de que se ganen esos compromisos «no tendremos tampoco un pie en la Asobal. Será importante por lo que supondría ganar a rivales directos, sumaríamos diez puntos y les sacaríamos ventaja, pero de nada valdría si luego perdemos contra otros equipos. Son importantes, pero no decisivos».


La derrota del Teucro la pasada jornada ha abierto una pequeña brecha de tres puntos con los colideres de la tabla lo que supone como mínimo un partido de diferencia. El duelo con los académicos que jugó ayer con el Bidasoa se mantiene en lo más alto, pero «nosotros nos tenemos que ceñirnos a nuestro juego», recalca Álvarez. Los académicos vencieron con apuros (26-28) en un buen partido del siete irundarra lo que demuestra que es una pista difícil. Además del Pilotes, dos escuadras avanzan con paso firme y seguro a juicio del central. Se trata de Anaitasuna y Cangas. Los dos empezaron la liga con resultados malos, pero han enderezado el rumbo. No era de extrañar. Se trata de dos potentes equipos que tienen que dar mucha guerra esta temporada. «Llevan una línea impresionante de resultados y seguro que estarán peleando por el ascenso», afirma Álvarez.