CINCA MEDIO

Monzón estrena su tarjeta de fidelización del comercio

Industria continúa con el máster de eficiencia y fomenta el sector turístico.

Aliaga, junto a Guerrero, realizó la primer compra en Pepa Murillo.
Monzón estrena su tarjeta de fidelización del comercio
JLP

La asociación de comercio y servicios de Monzón y comarca presentó ayer uno de sus productos más destacados para dinamizar el sector y fijar clientes: la tarjeta de fidelización.


El pistoletazo de salida de este novedoso producto lo dió el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga que se desplazó ayer a Monzón para clausurar el máster de eficiencia empresarial, que ha contado con veinte alumnos, y que tendrá continuidad el 25 de febrero. Aliaga también firmó un acuerdo de colaboración con la asociación comercial y CEOS - CEPYME para crear la Federación de Turismo y desarrollar este sector que según aseguró el consejero «tiene recorrido».


Posteriormente, Aliaga realizó la primera compra de prueba con la tarjeta de fidelización en el establecimiento de Pepa Murillo. La asociación de comercio inició hace unos meses una campaña de promoción de la tarjeta, pionera en el territorio, que ha tenido gran aceptación entre los consumidores y los comercios. De momento hay más de 3.000 solicitudes de clientes y 60 de comercios. En breve entrará en servicio.


Una de las claves de su éxito es que no tiene coste para los usuarios y es una tarjeta propia del comercio y servicio de Monzón y comarca, sin ninguna entidad crediticia detrás. Esta tarjeta es similar al modelo 'Travel'. Por cada compra ofrece puntos para poder comprar con ellos o canjearlos por regalos. Mientras que el comercio adquiere una herramienta más de promoción y obtiene los datos del cliente para poder ofrecerle campañas personales. Asimismo, con ella se sigue ahondando en el comercio electrónico.


Aliaga valoró «el dinamismo empresarial de Monzón» e indicó que queremos fomentar las actuaciones de las empresas para conseguir la recuperación».