Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ACCIDENTE

Intoxicados por inhalación de gas dos vecinos de Sariñena

José Antonio Martínez, ex portavoz del PSOE, fue encontrado inconsciente en su casa por su esposa, que también resultó afectada.

José A. Martínez.
Intoxicados por inhalación de gas dos vecinos de Sariñena
P. P.

El ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sariñena, José Antonio Martínez Val, y su esposa, ambos residentes en la capital monegrina, fueron trasladados ayer de urgencia al Hospital San Jorge de Huesca al resultar intoxicados por la inhalación de un gas nocivo. Según diversas fuentes, la causa del suceso, que se produjo en las primeras horas de la mañana, puedo ser el mal funcionamiento de la caldera de gasoil instalada en el domicilio familiar. Tampoco se descarta la existencia de alguna fuga.

Hasta allí, se trasladó la UVI móvil dependiente del centro de salud de Sariñena después de que la mujer afectada, que salió de la vivienda por un breve periodo de tiempo, encontrara inconsciente a su regreso al ex concejal y alcalde durante dos legislaturas de la capital monegrina. Tras prestarle los primeros auxilios, que fueron vitales en su recuperación, ambos fueron trasladados al hospital de la capital oscense.

Aunque continuaban en observación, los dos afectados se recuperaban a última hora de ayer de forma favorable, tal y como apuntaron fuentes de la DGA. De hecho, es previsible que ambos reciban el alta médica durante las próximas horas.

La vivienda del matrimonio se encuentra en el barrio de los Cuadrones, que tiene una antigüedad de unos 25 años y que se sitúa en la zona norte del municipio. Se trata de una casa unifamiliar y por ello, se descartaron incidencias en otros domicilios cercanos.

En las últimas elecciones, Martínez Val se presentó por las listas del PSOE y en noviembre de 2007, cinco meses después de los comicios, dimitió. El ex edil fue alcalde por IU durante dos legislaturas en la década de los 80. Asimismo, ejerció como agente de empleo y desarrollo de la Comarca y dirigió el taller de empleo para recuperar las trincheras de la ruta Orwell en la sierra de Alcubierre.

Etiquetas