LA LITERA

Sustituida la toma general de agua potable de Binéfar sin incidencias en el suministro

La renovación se intentó el lunes, pero el fallo de una válvula dejó sin abastecimiento a la población tres horas.

Los trabajos de sustitución de la toma general de agua se llevaron a cabo el miércoles a última hora.
Sustituida la toma general de agua potable de Binéfar sin incidencias en el suministro
C.S.

Los binefarenses apenas han notado que entre ayer y hoy, viernes, se ha llevado a cabo la sustitución de la toma general de distribución de agua potable a la población. La operación, que tuvo que ser abortada el pasado lunes porque el sistema alternativo de distribución no funcionó y se produjo un corte del suministro de tres horas, se lleva a cabo sin problemas, a falta de que hoy al mediodía se pueda restablecer el servicio sin incidencias desde la nueva conducción.


Al parecer, una válvula cerrada en la antigua red general fue la causa del corte de suministro de agua que padeció la localidad el pasado lunes. Subsanada esta deficiencia, el miércoles a última hora, coincidiendo con las horas en que baja el consumo, se procedió a derivar el suministro de agua por una antigua tubería, que está abasteciendo al pueblo mientras se lleva a cabo la sustitución de la actual toma por otra que se ha construido con motivo de las obras de la autovía Huesca-Lérida.


La única zona del pueblo que ha padecido algún corte, debido a que la tubería alternativa proporciona menos presión, ha sido la situada por encima del barrio del Segalar, en viviendas diseminadas que en momentos puntuales no han contado con agua por estar al final de la red, según informa el Ayuntamiento de Binéfar.


La restitución del suministro a través del sistema que actualmente abastecía al pueblo y desde la nueva toma está previsto que se acometa este mediodía.