POLÍTICA MUNICIPAL

Los tres ediles tránsfugas se desmarcan del PP

El primer pleno al que asistieron como concejales no adscritos se vio alterado por una protesta de trabajadores municipales.

De izquierda a derecha, Naya, Naval y Luna durante el pleno.
Los tres ediles tránsfugas se desmarcan del PP
C. SILVáN

Los tres ediles binefarenses del PP que pidieron su baja del partido asistieron ayer al pleno municipal ya como miembros no adscritos a ningún grupo. En el segundo punto del orden del día se dio cuenta de la petición de Mariano Luna, Mariola Naval y Pedro Naya de abandonar la formación municipal de los populares, así como del escrito de esta organización política en el mismo sentido.


Tras la lectura de las motivaciones de cada uno, no hubo intervenciones y continuó la sesión con el resto de puntos del orden del día, en el que los tránsfugas votaron en sentido distinto al del único concejal con que cuenta ahora el PP.


Hasta que finalice el mandato, los tres seguirán con sus responsabilidades en el concejo, ya que han solicitado seguir formando parte de las comisiones informativas a las que ya estaban adscritos hasta ahora. Luna ya manifestó hace unos días que su intención y la de sus compañeros era seguir trabajando «con el mismo proyecto y las mismas ideas» por las que fueron elegidos.


Por otra parte, el alcalde, Manuel Lana (PSOE), tuvo que desalojar a un grupo de empleados municipales, entre ellos varios policías, que habían accedido al salón de plenos con carteles y camisetas en las que planteaban diversas reivindicaciones laborales.