ESPECTÁCULOS

La Muestra de Teatro Infantil Teyci Bosco cierra el telón con un concierto

La muestra comenzó el pasado 20 de enero y se ha desarrollado durante siete días, con representaciones gratuitas a las seis de la tarde.

El grupo Alborada de Salesianos representó el miércoles 'Mamma mía, el ensayo'.
La Muestra de Teatro Infantil Teyci Bosco cierra el telón con un concierto
RAFAEL GOBANTES

Más de seiscientos actores de entre 3 y 16 años han pasado en los últimos días por el escenario del teatro Salesiano de Huesca para demostrar sus dotes actorales en la XXIX Muestra de Teatro Infantil Teyci Bosco.


Esta tarde tendrán lugar las últimas representaciones y la clausura del certamen correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigida por Antonio Viñuales, que ofrecerá el domingo, a partir de las 18.00, el Concierto de San Juan Bosco, con entrada libre.


La muestra teatral, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca, con motivo de la festividad de su patrón, San Juan Bosco, comenzó el pasado 20 de enero y se ha desarrollado durante siete días, con representaciones gratuitas a las seis de la tarde.


Al escenario se han subido grupos de teatro de 18 colegios y asociaciones juveniles de Huesca capital y de localidades aragonesas como Gurrea de Gállego, Robres, Monzón y Alfajarín. Los niños y jóvenes han aprendido a hacer teatro a través de talleres municipales y las clases en sus respectivos centros o en asociaciones, como es el caso de los actores del club de ocio Pieconbola de Atades-Huesca.


En total se han representado 28 obras de teatro, preparadas con esmero por profesores, monitores, colaboradores y los propios padres de los alumnos, que se han implicado en los ensayos, el vestuario y el decorado.


En esta última tarde de teatro, actuarán el grupo de 2º de Infantil del CEIP Pío XII de Huesca con la obra '¿A qué sabe la luna?'; el club de ocio Pieconbola de Atades con el montaje 'La boda del gallo pinto'; y el grupo Adedebe Teatro de Salesianos con 'Esqueches (elevado a la énesima potencia)'.