Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONMANO

Dinero por Gómez Lite

El Guadalajara deberá abonar al BM Huesca 22.800 euros por derechos de formación.

El portero Jorge Gómez, en la imagen, firmó la pasada temporada sensacionales partidos que le catapultaron al Guadalajara.
Dinero por Gómez Lite
JAVIER BLASCO

El Guadalajara deberá abonar al BM Huesca la cantidad de 22.800 euros en concepto de formación del portero Jorge Gómez Lite. El guardameta zaragozano se desvinculó del Obearagón Huesca tras finalizar la pasada temporada y decidió cambiar de aires y fichar por el conjunto alcarreño que ascendió esa temporada a la Asobal. El club oscense entendió que debía percibir una cantidad por el derecho de formación y así se la requirió.

La Federación de Balonmano le ha dado la razón «al reunir todos los requisitos establecidos en los Artículos 80 y 81 del Reglamento de Partidos y Competiciones», según el acuerdo que adoptó el pasado día 19. Los 22.800 euros deberán depositarse en la Gerencia de la citada Federación para lo que establece un plazo «improrrogable de diez días» a contar desde el siguiente a la recepción de la resolución, que se dio a conocer el pasado lunes. La Federación actuará de intermediario entre ambos clubes ya que una vez que el Guadalajara abone la cantidad esta será transferida al BM Huesca.Por otro lado, el extremo Rodrigo Salinas se reincorporó ayer al equipo después de su participación en el Mundial de Balonmano que se celebra en Suecia. Si un día antes, el capitán Julio Rodríguez dijo que la unidad del vestuario es una de las claves que explican la buena marcha del equipo que lidera la División de Plata del balonmano español, ayer, hubo ejemplo práctico con el recibimiento al extremo.

Muchos abrazos y numerosas felicitaciones por su juego es lo que recibió el bravo extremo que se perdió los partidos contra el Bidasoa y el Torrelavega, y es duda para el encuentro de este sábado frente al Almoradí por un problema muscular en su pierna izquierda. De su paso por el Mundial de Suecia dijo que «todo ha sido positivo. Chile no es una gran potencia, pero nos hemos dado a conocer en el mundo del balonmano y creo que hemos hecho un papel muy digno. Mi balance personal es bueno, aunque como jugador siempre espero hacer más».

El extremo del Obearagón espera una segunda vuelta muy complicada, porque el liderato supone que todos los equipos te quieran ganar. «Mi deseo es seguir creciendo con el equipo y como jugador. Lo que sí creo es que la segunda vuelta va a ser más complicada que la primera porque ya los equipos nos conocemos mucho más", dijo.

Etiquetas