ESTAFA EN HUESCA

Desarticulada una banda dedicada a la venta de oro falso en joyerías oscenses

La banda tiene imputados otros hechos similares en Burgos, Alcobendas y Málaga.

Material incautado a la banda
Desarticulada una banda dedicada a la venta de oro falso
EFE

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a dos hombres, una mujer y un menor de edad por vender oro falso en establecimientos de compra venta y joyerías de la ciudad, aunque también se les imputan otros hechos en Burgos, Alcobendas y Málaga.


Los detenidos son J. J. H. P, de 22 años; J. A. R. G., de 20; I. M. C., de 29, y una persona de 15 años, a los que los agentes les intervinieron varias piezas de joyería y 1.350 euros en efectivo.


Según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones han demostrado que los cuatro constituían un grupo perfectamente organizado dedicado, a nivel nacional, a la venta de joyas falsas (de aleación con un baño de oro), haciéndolas pasar como piezas de oro macizo.


Las supuestas joyas eran vendidas en joyerías y otros establecimientos autorizados para la compra - venta de oro.


Hasta el momento, se ha conseguido el esclarecimiento de las ventas realizadas en Huesca, ascendiendo lo defraudado en dos establecimientos a 10.000 euros.


No obstante, se les imputan hechos similares en Burgos, donde la banda actuó el pasado 18 de enero en una empresa de joyería a la que vendió joyas falsas por las que obtuvieron un total de 630 euros.


Asimismo, defraudaron más de 30.000 euros en un establecimiento de compra-venta de oro en Málaga en varias actuaciones, y otros 3.200 euros en una joyería de Alcobendas (Madrid), al vender varias piezas falsas.


Los tres detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, junto con todo lo instruido, mientras que el menor ha sido puesto a disposición del Tribunal Tutelar de Menores.


Los agentes de la Comisaría Provincial de Huesca continúan las investigaciones para determinar su posible actuación en otros puntos del país.