Despliega el menú
Huesca
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesGobierno y sindicatos alcanzan principio de acuerdo sobre los ERTE, pendientes de CEOELos trabajadores del bus urbano de Zaragoza respaldan la huelga en los días del Pilar

TRIBUNALES

El fiscal recurre la sentencia por el atropello de la discoteca Manhattan

El fiscal jefe de Huesca, Felipe Zazurca, que solicitó para el joven acusado una condena de 20 años de cárcel como presunto responsable de dos delitos de homicidio intencionado (con dolo eventual), el anuncio del recurso lo ha formalizado esta mañana.

La Fiscalía de Huesca ha recurrido la sentencia de la Audiencia de Huesca, que condena a Víctor Manuel Gómez Rivero a 4 años de prisión por un delito de imprudencia temeraria en el atropello ocurrido a las puertas de la discoteca Manhattan, en el que murieron dos personas y resultaron heridas otras ocho.

El fiscal jefe de Huesca, Felipe Zazurca, que solicitó para el joven acusado una condena de 20 años de cárcel como presunto responsable de dos delitos de homicidio intencionado (con dolo eventual), el anuncio del recurso lo ha formalizado esta mañana.

El recurso del ministerio público, sobre cuya interposición final ante el Tribunal Supremo dependerá de la decisión adoptada por la fiscalía de este órgano judicial, rechaza los argumentos de la Audiencia de Huesca, que consideraron los hechos como una grave imprudencia con el resultado de muerte, pero descartando que tuviera intención de matar y de herir.

En su recurso, el fiscal de Huesca rechaza la valoración jurídica hecha por los magistrados del tribunal oscense en torno al dolo eventual planteado en sus calificaciones definitivas, o intencionalidad en el comportamiento del acusado, que fue puesto en libertad por la Audiencia días antes de hacer público su fallo.

Para el fiscal, las características del accidente permiten inferir que el acusado se representó la tragedia como posible y aceptó el resultado que finalmente se produjo.

En su recurso, el ministerio público también pretende aludir a la ausencia de referencias en la sentencia a todos los informes periciales que se presentaron en la vista, uno de los cuales reveló que el procesado se estrelló contra sus víctimas a 106 kilómetros a la hora.

La publicación de la sentencia causó una gran conmoción entre las familias de las víctimas, algunos de los cuales provocaron momentos de tensión a lo largo del juicio celebrado este mes en Huesca contra el acusado.

Los hechos ocurrieron a últimas horas de la madrugada del 28 de julio de 2007 frente a la discoteca Manhattan de Huesca, y se saldaron con dos personas fallecidas y otras ocho heridas, entre ellas dos con graves secuelas físicas.

Etiquetas