SUCESOS

Prisión para el joven que disparó a su padre tras una riña conyugal en Tardienta

La víctima recibió tres impactos de perdigones en una pierna, aunque las heridas no fueron graves.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca ordenó ayer el ingreso en la prisión de Zuera de Carlos E. P., de 24 años de edad, por disparar presuntamente a su padre, Javier E. A., con una escopeta de caza. La víctima recibió tres disparos en la pierna, aunque las heridas no revisten gravedad.


Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el juez, a petición de la Fiscalía oscense, dictó un auto de prisión provisional para el acusado después de oír su declaración y examinar las diligencias realizadas por la Policía Judicial.


Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo. Sobre las 2.30, el detenido acudió armado con una escopeta de caza cargada con cartuchos de perdigones al domicilio en el que residía junto a sus padres. En ese momento, la víctima era el único que permanecía en la casa tras una posible discusión conyugal. El joven disparó a su padre al menos en tres ocasiones y posteriormente abandonó la vivienda.


El herido, de 60 años de edad y que trabaja junto a su hijo en una empresa familiar de transportes, sufrió heridas en una pierna pero pudo pedir ayuda por teléfono a un amigo. Una ambulancia lo trasladó al Hospital San Jorge de Huesca, donde fue intervenido el mismo domingo.