sd huesca

«No he venido con galones; aquí solo soy uno más»

Baltasar Rigo llegó hace un mes del Almería y aún no ha tenido la ocasión de debutar con el Huesca en su segunda etapa como azulgrana. Está que se come la hierba por volver a jugar.

Rigo atiende las indicaciones de Onésimo en el tramo final del entrenamiento de ayer.
«No he venido con galones; aquí solo soy uno más»
RAFAEL GOBANTES

Baltasar Rigo rescindió contrato con el Almería para regresar al Huesca, club con el que debutó en Sgunda División tras participar del ascenso conseguido en junio de 2008. Rigo aspira a convertirse en un fijo de la zaga azulgrana. Su debut se antoja cada vez más cercano, como él mismo parece barruntar.

Lleva ya un mes en Huesca. Estará deseando debutar.

Tengo muchas ganas de que llegue el momento de jugar de titular. Me encuentro muy bien físicamente y solo cabe seguir trabajando en espera de que surja la oportunidad. Me siento preparado para ayudar al equipo cuando sea necesario.

Onésimo ha hablado con usted al final del entrenamiento. ¿Eso quiere decir algo?

No era nada especial, me estaba comentando una cosa del trabajo que habíamos hecho.

¿Cómo le ha resultado el regreso a una plaza conocida?

Hay diez jugadores con los que ya he coincidido y luego con los nuevos que han llegado al vestuario me llevo muy bien también.

¿Puede ser una baza para el lateral zurdo, dado que solo está Marcos como jugador específico en ese puesto?

En los entrenamientos el míster me pone de vez en cuando de lateral izquierdo. Yo estoy aquí para lo que él diga. Está claro que me encuentro mucho más cómodo de central pero estoy aquí para ayudar al equipo.

El míster se dirigió varias a veces a usted durante el partido contra el Albacete.

Suele hablar con la gente del banquillo cuando el de su posición hace algo bien o mal. Viene y te lo comenta. Eso es bueno porque te ayuda a ver las cosas.

¿Qué le está pareciendo el Huesca?

Estoy viendo al equipo muy bien salvo el partido de Valladolid y un rato de la segunda parte contra el Albacete. El bloque trabaja muchísimo. En los entrenamientos todo el mundo aprieta mucho.

Rigo se fue cuando acabó la primera temporada en Segunda. ¿Habrá encontrado varias novedades en las instalaciones?

La grada nueva no la conocía, también he observado cambios en el vestuario, en la sala de los fisioterapeutas... son cosas que se agradecen porque nos vienen muy bien a todos.

Al venir de un Primera División, ¿se siente con más galones que en la primera campaña con Calderón?

El primer año salía de una lesión y eso me pesó un poco. Pero venir de Primera ahora tampoco me da galones. Soy uno más. Hay gente mucho más experta que yo y lo que tengo que hacer es aprender de ellos.

Ganar a la Ponferradina significaría dar otro saltito.

Es un partido muy importante porque es un rival de los nuestros. Venimos de ganar en casa y por qué no vencer otra vez. Además la afición se lo merece. El otro día se notó mucho su apoyo aun con el frío que hacía. Vino bastante gente.

El calendario anuncia varios rivales directos en las próximas semanas.

Sería un buen momento para dar un empujón en la clasificación con los rivales que nos llegan ahora, que son de nuestra Liga, pero primero tenemos que pensar en la Ponferradina que es el que nos viene ahora y en salir concentrados desde el minuto uno.