Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONMANO

«El grupo es lo que nos hace fuertes»

Julio, portero y capitán del Obearagón, considera que los cinco próximos partidos marcarán la liga.

Julio Rodríguez realiza una parada en un partido del Obearagón.
«El grupo es lo que nos hace fuertes»
JAVIER BLASCO

El portero y capitán del Obearagón Huesca, Julio Rodríguez, se unió ayer al técnico Francisco Nolasco y su segundo, Efrén Pérez, para analizar la primera vuelta y lo que está por llegar en los próximos meses. Fue una rueda de prensa organizada en el Palacio de los Deportes en la que habló primero Nolasco para recordar algunos de los puntos que se han de tener en cuenta para una segunda vuelta que se antoja complicada. Incidió en la importancia de «haber creado un colectivo» y de seguir creciendo para evitar «estancarnos y perder muchos puntos».

Rodríguez tiñó sus palabras de recuerdo y aplauso para aquellos jugadores de clubes que están pasando un mal momento económico y, con todo, siguen adelante. Sin ir más lejos, es lo que sucede con el Almoradí, rival el próximo domingo en la cancha levantina. «Hay otros vestuarios que lo pasan muy mal, yo lo he vivido y te cambia la forma de competir. Por fortuna, aquí se cobra al día», comenzó.

El meta trasladó su visión de «un vestuario que se mira a los ojos. El grupo es lo que nos hace fuertes, además del trabajo de los técnicos». Julio aseguró que se actuará en la pista del colista «con el máximo respeto», y que «si Nolasco marca momentos de la temporada, los próximos cinco partidos van a determinar la liga, el primero el de Almoradí». El resto de fechas enfrentarán al Obearagón con Anaitasuna, Pozoblanco, Cangas y Teucro. El objetivo se atisba con tranquilidad: «Queremos dos puntos cada semana», terminaba el jugador. Efrén Pérez añadía que «todo el mundo está preparado para jugar».

Etiquetas