EDUCACIÓN

El profesor de Derecho Carlos Rubio, nuevo director de Empresariales

Encabezaba la única candidatura que se presentaba para el cargo que deja Vitelio Tena. Recibió 21 de los 29 votos de la Junta.

Carlos Rubio y Vitelio Tena se abrazan tras la elección.
El profesor de Derecho Carlos Rubio, nuevo director de Empresariales
R. GOBANTES

El profesor de Derecho Constitucional Carlos Rubio fue elegido ayer nuevo director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Era el único que había presentado candidatura para sustituir en el cargo a Vitelio Tena, responsable de este centro durante los últimos siete años.


La elección tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de este centro, la antigua Residencia de Niños. La reunión de la Junta, donde están representados los estudiantes, el profesorado y el personal de administración y servicios, tuvo lugar a primera hora de la mañana. Rubio obtuvo, según informó la Universidad, 21 de los 29 votos emitidos. No hubo ningún voto en contra. Sin embargo, su proclamación definitiva no será hasta el próximo martes 1 de febrero, día en el que se reunirá la Junta Electoral Central de la Universidad de Zaragoza. En ese momento se presentará el equipo que le acompañará en la dirección del centro durante los próximos cuatro años.


Rubio ya ha fijado que las líneas de actuación prioritarias para él durante su mandato será la conversión de la Escuela oscense en Facultad, la consolidación de los nuevos grados en Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública -implantados en el presente curso-, y continuar trabajando con la Universidad de Zaragoza y las instituciones aragonesas para la posible implantación de otras enseñanzas. También potenciará las prácticas en empresa y continuará con la política de internacionalización del centro, que cuenta con un significativo número de estudiantes extranjeros e imparte el Máster Hispano Francés de Turismo en colaboración con la Universidad de Pau.


Carlos Rubio es profesor de Derecho Constitucional. Ha impartido clases en la Facultad de Derecho de Zaragoza y en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, donde ha formado parte de su equipo directivo, como secretario del centro durante los últimos siete años, los mismos que Vitelio Tena ha estado al frente.

 

Más elecciones universitarias

También la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte se encuentra en pleno proceso de elección de decano. Ayer finalizó el plazo para la presentación de candidaturas al cargo que deja Miguel Chivite, quien, al igual que Vitelio Tena, también lleva dos mandatos al frente del centro. La elección será el 9 de marzo.