Despliega el menú
Huesca
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesUna avería en un AVE en Calatayud genera una cascada de retrasos en la línea

PREMIOS

El Premio Empresa 2011 incorpora un nuevo galardón a la internacionalización

CEOS y Cámara organizan conjuntamente estas distinciones por primera vez.

Las empresas altoaragonesas que demuestren un alto nivel de compromiso con la mejora de su gestión podrán optar este año a la sexta edición del Premio Empresa, unos galardones que por primera vez organizan de forma conjunta la Confederación Empresarial Oscense y la Cámara de Comercio de Huesca.

Esta unión de esfuerzos supondrá, a su vez, que este año no se convocarán los Premios a la Excelencia Empresarial de la Cámara. A cambio, el Premio Empresa incorpora un nuevo galardón «en reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia y para fomentar el espíritu de internacionalización».

La nueva edición fue presentada ayer por el presidente de la CEOS, José Luis López, el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, quien destacó la importancia de estos premios «para sacar a la luz iniciativas de éxito en innovación, exportación, creación de empleo...». Mientras, López resaltó que estos galardones pretenden ser «un estímulo más para que nuestro espíritu no decaiga". Por su parte, Rodríguez Chesa justificó la fusión de las distinciones que otorgaban «porque había una duplicidad improcedente y ahora conseguimos dar más valor al Premio Empresa».

Según explicó el director gerente del IAF, Antonio Gasión, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de febrero y deberá incluir una memoria (trayectoria, prácticas, nivel de gestión, facturación, empleo, crecimiento, expectativas de futuro...). El jurado, formado por técnicos de la CEOS, de la Cámara, de la Universidad y del Instituto Aragonés de Fomento otorgará los premios en las 6 modalidades: Empresa, Innovación, Trayectoria Empresarial, PYME, Joven Emprendedor e Internacionalización. La ceremonia de entregará será el 24 de marzo.

Por otra parte, Gasión afirmó que el Programa Empresa del IAF, que tiene 317 firmas adheridas en la provincia, ya ha preparado para este primer semestre 17 cursos, jornadas y conferencias en varias comarcas altoaragonesas.

Etiquetas