S. D. HUESCA

Tarik Spezie: "Me ilusiona ir al Huesca"

El ariete del Granada, que en junio cumplirá 31 años, está a punto de hacer las maletas para incorporarse al conjunto azulgrana en calidad de cedido.

Tarik celebra un gol anotado frente al Jaén en la temporada 2009/2010.
Tarik Spezie: "Me ilusiona ir al Huesca"
GONZÁLEZ MOLERO / IDEAL

"Corona me ha dicho que es un vestuario muy profesional. Voy con mucha ilusión". Así se pronunciaba ayer Tariq Spezie, delantero del Granada que está previsto se incorpore al Huesca en las próximas horas en calidad de cedido hasta final de temporada. El futbolista nacido en Emiratos Árabes se encontraba a media tarde de ayer en la capital andaluza, "a punto de hacer las maletas".


Según han declarado representantes de ambos clubes, el pase del jugador ya está acordado y los flecos resueltos. Y según admitía ayer el propio ariete, "solo falta firma, pero aquí me han dicho que ya está todo hecho".


Tariq apenas ha disfrutado de minutos en el equipo que dirige Fabri, tapado por la figura colosal de un goleador de la categoría de Álex Geijo. De ahí que esté "súper ilusionado con la opción de ir a un equipo donde pueda tener mayor protagonismo", reconoció a este periódico.


El futbolista de madre española y padre italiano cumplirá 31 años el próximo 21 de junio. Es cuatro meses más joven que Roberto García, el nueve azulgrana con el que deberá disputarse el puesto o, tal vez, compartir la zona de vanguardia.


"Me han dicho que es un vestuario muy currante, con gente muy profesional, y que hay un ambiente muy sano". Las referencias le llegan por partida doble: de un lado, a través de Mikel Rico, compañero en el Granada y buen conocedor de los entresijos de un Huesca al que ha pertenecido en dos etapas diferentes; y por otra parte, por medio de Sebastián Corona, "con el que coincidí en el Águilas de Murcia".


Hasta ahora Tariq ha hecho goles en Segunda B. Destacan poderosamente los 24 que marcó en Liga con el Puertollano hace dos temporadas -donde coincidió con el también ex azulgrana Álvaro Valdés-, contribución con la que el cuadro castellano estuvo a punto de disputar la promoción de ascenso. "Siempre he hecho goles y me veo capacitado para hacerlos en el Huesca. Al menos por ilusión no va a quedar", insistía ayer el corpulento artillero, de 185 centímetros.


Perfil de matador


Su perfil es el de un 'killer' del área. No es un jugador que se desgaste en exceso en la presión -en el Huesca quizá deba cambiar ese hábito-, sino un especialista en proteger la pelota y habilitarse el remate. Se faja bien con los centrales porque impone respeto, tiene calidad y destreza en la definición y un buen juego aéreo. Por sus condiciones, parece más una alternativa a Roberto que un complemento, aunque tampoco habría que descartar que Onésimo se plantease actuar con dos delanteros centros en según qué partidos o qué momentos.


"No sé si mañana -por hoy- estaré ya viajando a Huesca porque aún no he firmado y nadie me ha dicho que me ponga en camino. Prefiero no recoger la casa hasta que mi marcha no sea definitiva. El año pasado estaba a punto de irme al Murcia, lo metí todo en las maletas y luego tuve que deshacerlas porque la operación se fue al traste", señaló Tariq. No parece que le vaya a ocurrir lo mismo.