Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

INTEGRACIÓN

Un grupo de jóvenes plasma en fotos su visión multicultural del barrio

El grupo Malabares, guiado por Mónica Lloro (izda.), presentó su exposición en el Centro Cívico.
Un grupo de jóvenes plasma en fotos su visión multicultural del barrio
J. BLASCO

'El barrio en un atlas' es el título de la exposición que puede verse hasta el 21 de febrero en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín de Huesca. Se trata de un original proyecto que ha llevado a cabo el colectivo Malabares, compuesto por chicas y chicos de entre 14 y 19 años que a lo largo del último trimestre del año 2010 ha interpretado su mirada sobre el barrio del Perpetuo Socorro, enfocando lugares y paisajes que han plasmado con las cámaras de su teléfono móvil.

Fruto de este trabajo surge 'El barrio en un atlas', guiado el grupo por la fotógrafa Mónica Lloro y animado por la experiencia que han conocido en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) del fotógrafo Thomas Joshua Cooper.

La exposición abre una serie de acciones creativas de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, que "interacciona distintos programas de trabajo en aras de ofrecer propuestas concretas de reflexión y de acción en un momento crucial de la participación ciudadana, especialmente en la materia que la ocupa, la igualdad y la integración de enfoques", señalan fuentes municipales en una nota de prensa.

Desde el consistorio oscense añaden que 'El barrio en un atlas' "busca extremos geográficos del barrio Perpetuo Socorro cuya referencia es el propio fotógrafo, Norte y Sur, delante y detrás de la cámara, enfocando de manera curiosa, poética, incisiva, alentadora y crítica en cada caso e instantánea". En definitiva, los participantes, de diversas nacionalidades, plasman su visión del barrio a través de la fotografía y diferentes aspectos artísticos.

El grupo Malabares presentó esta exposición en el Centro Cívico el pasado miércoles, con la lectura de distintos testimonios.

Etiquetas