SD HUESCA

"El resultado global es justo"

Onésimo celebró que "ya tocaba ganar sufriendo" y que la media de puntos sea buena.

El saludo entre Onésimo y Calderón, pasado y presente del Huesca y buenos amigos, fue muy afectuoso.
"El resultado global es justo"
RAFAEL GOBANTES

Llegó la segunda victoria del Huesca en El Alcoraz. Sufrida, con altibajos, pero que repara algunos resultados anteriores que debieron ser más generosos. Así lo vio el técnico azulgrana, Onésimo Sánchez, quien comenzó su rueda de prensa aludiendo a que "echábamos de menos marcadores como este 1-0, con sufrimiento, adelantándonos en el marcador y venciendo. Además, estos tres puntos nos vienen de perlas".


Además, el pucelano hablaba de un resultado global "justo" al tiempo que lamentaba esos 20 primeros minutos de la segunda mitad en los que el Albacete se les subió a las barbas y dispuso de acciones para voltear el marcador. "En los primeros minutos hemos estado fríos los dos equipos, después hemos sido superiores, hemos marcado y hasta el descanso hemos dispuesto de alguna otra opción -exponía-. En el arranque no hemos sido fieles a lo que queremos, somos un bloque que aprieta y eso no ha existido. En esos minutos el Albacete ha podido empatar, y al final hemos recuperado el control", añadió.


Onésimo juzgó como felices los cambios introducidos, en los que dio la oportunidad de actuar a Sorribas, Gallardo y el debutante Toni, que dio muestras de genio. "Sorribas contagió a los demás y eso es lo que queríamos -continuó-. Lo hemos hablado en el descanso. En otros partidos que hemos perdido habíamos defendido muy atrás porque entrenamos otra cosa". Y seguía con la preocupación de "esos minutos de la segunda parte".


El entrenador del Huesca ponía, otra vez, "un diez" a los suyos en actitud, y quería trabajar aquellos aspectos de los que podrían haber sacado fruto los manchegos. Posteriormente, se le requirió un balance de la primera vuelta, y Onésimo expuso que "comenzamos con un déficit de puntos, que no de merecimientos. Desde Jerez, el equipo creyó y empezó a mostrar cosas. En cuanto a puntos (25), estamos en la media del objetivo. Sin alardes, sabemos por lo que vamos a pelear, aunque claro que nos gustaría llegar al final en una situación cómoda".


Este triunfo hinchará la moral del grupo de cara al encuentro del próximo sábado ante la Ponferradina en El Alcoraz (18.00, Aragón TV), también a un Ochoa que pasó un mal trago por sus errores en algunas acciones y los pitos de la grada. Al respecto, Onésimo puso por delante al colectivo: "La primera parte ha estado muy bien. En la segunda ha tenido algún error que ha coincidido cuando el equipo estaba muy mal. Hemos pensado que lo mejor era cambiarle. Entiendo a los que chillan, pero todos fallamos".

 

Calderón, descontento

El entrenador gaditano Antonio Calderón volvía a la que fue su casa durante dos años y confesó sentirse "algo nervioso al principio, pues era un partido especial. Luego he estado muy metido en el choque". Ciñéndose a lo futbolístico, Calderón echó de menos varias cosas en el Albacete. "El primer tiempo lo hemos regalado, no hemos hecho nada, y el gol llega tras dos errores defensivos nuestros y una falta a Asen que no pitan. En la segunda mitad tuvimos ocasiones para empatar y el rival no ha creado mucho peligro", explicó. En su opinión, "la actitud de después del descanso es la que quiero siempre. Con los cambios he buscado soluciones, pero ya se ha jugado muy poquito".