ATLETISMO

El Alós, contra el frío y la crisis

La 34ª edición de este cross se sobrepone a las limitaciones económicas con un gran cartel

Carrera sénior y promesa masculina de la edición del año pasado.
El Alós, contra el frío y la crisis
RAFAEL GOBANTES

Ni las bajas temperaturas ni las limitaciones presupuestarias pueden con una de las citas imprescindibles de la capital oscense con el atletismo. La 34ª edición del Memorial Jesús Luis Alós regresa al parque Miguel Servet con una atractiva nómina de participantes en sus categorías reina y la disputa del Campeonato de Aragón de cross individual. Se trata, asimismo, de una prueba incluida en los Juegos Deportivos en edad escolar.


Las carreras comenzarán a las 10.00 con la categoría infantiles femenina y se seguirá con los cadetes, alevines, benjamines, juveniles, veteranos, júniors, promoción comarcal y promesas. Las sénior femeninas comenzarán a las 12.20, y los masculinos, a las 12.55, siempre una hora aproximada. El circuito comprende el interior del parque y está partido en dos, uno pequeño de 840 metros y el grande de 1.380.


Con un presupuesto de 12.000 euros, notablemente reducido respecto a las ediciones más recientes, el cross cuenta con un cartel más que interesante. Lo encabeza Eliseo Martín, que buscará su tercer cetro tras los de 2001 y 2003. También brillarán Carlos Castillejo en la que será su primera carrera de la temporada; Kinane Tadesse, 15º del mundo en Polonia 2010; Javier Mullera, campeón de España en 3.000 obstáculos; Alberto Lozano, cuarto de España en cross u Oshiane Dhame, 30º del mundo en Polonia. En féminas, la nómina la encabezan Casanova, Larraga, Macías o Kambouchia Soud. Organiza el Club Atletismo Intec-Zoiti con una amplia nómina de colaboradores, entre los que figura Heraldo de Huesca.