TERCERA DIVISIÓN

Un Altorricón emergente recibe al líder, el Andorra

Conforme avanza la temporada, la categoría se divide más en tres grupos, con seis equipos que luchan por meterse entre los cuatro primeros, ocho en tierra de nadie y los últimos siete que luchan por no descender..

Un equipo emergente, el Altorricón, al que dos victorias consecutivas han dado alas, recibe esta tarde al líder intratable de Tercera, el Andorra (15.45), en el arranque de la 22ª jornada de la principal categoría regional. Los literanos se han impuesto en las últimas semanas al Mallén (1-2) y el Villanueva (1-0) y disfrutan de una renta de ocho puntos sobre los puestos de descenso. Los andorranos son líderes destacados de la categoría, solo han caído en dos ocasiones y sacan cinco puntos al Utebo, segundo.


El precedente de la primera vuelta, un 3-1, habla a las claras de las diferencias entre unos y otros, si bien el Altorricón apuesta por poner toda la carne en el asador para tratar de dar la sorpresa. Además, los de Félix Jiménez afrontan un tramo del calendario complicado que les llevará a medirse en las próximas semanas con Ejea, Utebo y Zaragoza B.


Para este partido, Jiménez tiene a su disposición a casi toda la plantilla, si bien cuenta con las importantes bajas de Pelegrí y Panadero. La esperanza de sumar se sostiene por la notable trayectoria de uno de los conjuntos ascendidos esta temporada. La jornada continuará mañana con seis partidos más que implican a conjuntos altoaragoneses. El Sariñena recibe al Valdefierro (12.00), el Barbastro al Tarazona (16.00) y el Atlético de Monzón al Giner Torrero (16.00); el Sabiñánigo visita al Santa Isabel (12.00), el Binéfar al Tauste (15.45) y el Pomar al Ebro (12.00).