PELIGROS EN LA MONTAÑA

Desaparece un montañero tras un alud en la peña Sabocos de Panticosa

La Guardia Civil ha recibido el aviso de un alud ocurrido en la peña Sabocos, situada en el término municipal de Panticosa, que habría sorprendido a dos montañeros.


Uno de ellos es el que habría dado la alerta mientras que el otro, proveniente de Navarra, se encuentra desaparecido. Debido al anochecer, el operativo de búsqueda, en el que estaban participando 46 agentes de los grupos de montaña de Boltaña, Panticosa, Jaca y Benasque, además de tres perros, uno de ellos de Pamplona y que se encontraba en la zona haciendo prácticas, ha tenido que posponer su actividad hasta mañana.


Al parecer, el alud habría sorprendido a los dos montañeros cuando estaban realizado el descenso por un corredor situado en la cara sur de la peña. En ese momento, una placa compacta de nieve se ha echado encima de los dos escaladores.


El aviso fue dado a las 13.10. Solo el pasado invierno fallecieron en el Pirineo aragonés cinco personas sepultadas por la nieve. Los aludes también provocaron numerosos incidentes en las inmediaciones de los centros de esquí y cortaron carreteras, dejando aisladas a cientos de personas.