Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

NATURALEZA

Detenido un grupo de furtivos que cazaba jilgueros

Las aves, que eran capturadas en la Hoya de Huesca, eran vendidas posteriormente en mercados ilegales de Cataluña y Valencia.

Ejemplares incautados por la Guardia Civil.
Detenido un grupo dedicado a la caza ilegal de fringílidos
HERALDO

La Guardia Civil ha localizado a un grupo de personas dedicado a la captura ilegal de fringílidos -jilgueros y verderones- ves- en la comarca de la Hoya de Huesca, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El Seprona de la Guardia Civil realizó diversos servicios llevados a cabo el mes de noviembre y encaminados a la detección de grupos de personas que se dedicaban a la captura de fringílidos en la comarca de la Hoya de Huesca.

Como resultado de estos servicios se interceptó a cuatro grupos de personas, todos ellos vecinos de Huesca, que se dedicaban a la captura de los fringílidos de forma ilegal, en su mayoría jilgueros y verderones, que eran vendidos en mercados ilegales de Cataluña y Valencia.

Por estos hechos, el Seprona de la Guardia Civil formuló un total de 35 denuncias por diversos conceptos a la ley de caza, ley de montes y ley de biodiversidad.

Por las actuaciones llevadas a cabo se han intervenido numerosos efectos e instrumentos prohibidos entre los que se encuentran más de 600 vergetas; 12 botes de vesque o liga; dos redes japonesas; y más de 20 reclamos naturales (pájaros capturados ilegalmente usados como reclamo).

Los reclamos vivos fueron puestos en libertad y devueltos a su medio natural por agentes del Seprona junto con los pájaros apresados, indican las mismas fuentes.

Etiquetas