NATURALEZA

Detenido un grupo de furtivos que cazaba jilgueros

Las aves, que eran capturadas en la Hoya de Huesca, eran vendidas posteriormente en mercados ilegales de Cataluña y Valencia.

Ejemplares incautados por la Guardia Civil.
Detenido un grupo dedicado a la caza ilegal de fringílidos
HERALDO

La Guardia Civil ha localizado a un grupo de personas dedicado a la captura ilegal de fringílidos -jilgueros y verderones- ves- en la comarca de la Hoya de Huesca, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El Seprona de la Guardia Civil realizó diversos servicios llevados a cabo el mes de noviembre y encaminados a la detección de grupos de personas que se dedicaban a la captura de fringílidos en la comarca de la Hoya de Huesca.


Como resultado de estos servicios se interceptó a cuatro grupos de personas, todos ellos vecinos de Huesca, que se dedicaban a la captura de los fringílidos de forma ilegal, en su mayoría jilgueros y verderones, que eran vendidos en mercados ilegales de Cataluña y Valencia.


Por estos hechos, el Seprona de la Guardia Civil formuló un total de 35 denuncias por diversos conceptos a la ley de caza, ley de montes y ley de biodiversidad.


Por las actuaciones llevadas a cabo se han intervenido numerosos efectos e instrumentos prohibidos entre los que se encuentran más de 600 vergetas; 12 botes de vesque o liga; dos redes japonesas; y más de 20 reclamos naturales (pájaros capturados ilegalmente usados como reclamo).


Los reclamos vivos fueron puestos en libertad y devueltos a su medio natural por agentes del Seprona junto con los pájaros apresados, indican las mismas fuentes.